15 / marzo / 2024
AS News Logo

News

La OMC estima un débil crecimiento del comercio en el 2024.

El panorama económico global para este año continuará marcado por las tensiones geopolíticas y la incertidumbre, de acuerdo con el último informe del Barómetro de Comercio de Bienes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ofrece algunas perspectivas alentadoras, pero cautelosas para el comercio mundial en el primer trimestre del 2024.

15/03/24

El Auge del Comercio Electrónico en México: Más Allá de la Pandemia

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México no solo se ha adaptado a la era del comercio digital, sino que ha emergido como líder mundial en el crecimiento de este sector.

29/02/24

Relocalización de empresas extranjeras en el país (Nearshoring) propiciará inversiones por 9 mil millones de dólares.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) espera inversiones por un total de 9 mil 50 millones de dólares en 2024, las cuales estarán impulsadas por el fenómeno del nearshoring.

14/02/24

México y la Regulación de la Inversión Extranjera: Una Mirada a la Ley y sus Desafíos

La inversión extranjera es un motor clave para el desarrollo económico de México, ofreciendo ingresos esenciales para el crecimiento del país. Para garantizar la transparencia y supervisión de estas operaciones, México ha implementado la Ley de Inversión Extranjera (LIE), un marco normativo diseñado para canalizar eficientemente la inversión extranjera y asegurar su contribución al desarrollo nacional.

12/12/23

Un Análisis del Funcionamiento de los Recintos Fiscales y Recintos Fiscalizados Concesionados

En este contexto, los recintos fiscales y los recintos fiscalizados concesionados desempeñan un papel clave en la cadena logística, asegurando no solo el almacenamiento y custodia de las mercancías sino también la agilización de los procesos aduaneros. Este artículo examina la estructura y la importancia de estos recintos en el marco de la Ley Aduanera de México, destacando su contribución al comercio exterior eficiente y seguro.

29/11/23

Responsabilidades y Obligaciones en la Gestión de Almacenes Fiscalizados: Un Análisis del Artículo 15 de la Ley Aduanera

El Artículo 15 de la Ley Aduanera de México establece una serie de obligaciones detalladas para los particulares que obtengan concesión o autorización para estos servicios. Este artículo desglosa y analiza estas obligaciones, destacando su importancia en el contexto del comercio internacional.

29/11/23

Exportación de Intangibles: Implicaciones Fiscales y Requisitos Clave

En muchos países, las exportaciones de servicios o intangibles están exentas de IVA o se gravan a una tasa del 0%. Esto significa que, en teoría, no se cobra IVA al cliente extranjero por los servicios prestados o los intangibles transferidos.

29/11/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad