15 / marzo / 2024
AS News Logo

News

La Contabilidad Electrónica y su Impacto en la Normativa Fiscal

Este artículo establece los requisitos y obligaciones que deben seguir los contribuyentes en cuanto a la contabilidad electrónica para efectos fiscales. Sin embargo, para entender su verdadero impacto, es esencial analizar sus implicaciones y la relación con las Normas de Información Financiera (NIF).

27/01/24

La Era Digital y la Fiscalidad en México: Beneficios y Desafíos 2024

La integración de la tecnología en el sistema fiscal mexicano ha marcado un antes y un después en la relación entre el contribuyente y las autoridades. Antes, dominaban los trámites en papel, las largas filas y los procesos manuales; ahora, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y las herramientas cibernéticas han transformado radicalmente el proceso, agilizándolo y haciéndolo más transparente.

27/12/23

La Contabilidad Mental: Un Camino Peligroso hacia la Discrepancia Fiscal

La contabilidad mental, aunque no es una práctica formal de registro financiero, es una tendencia común en muchos individuos y empresas. Se refiere a llevar un seguimiento de ingresos, gastos y transacciones financieras de manera informal, en la mente, en lugar de registrarlas adecuadamente en libros contables formales.

27/12/23

Nuevos Horizontes en Facturación: La Implementación del Complemento Carta Porte Versión 3.0

Esta nueva versión, anunciada el 25 de septiembre de 2023 y de uso obligatorio a partir del 25 de noviembre de 2023, marca un hito en la manera de gestionar la documentación fiscal relacionada con el transporte de mercancías.

12/12/23

Implicaciones de la Tasa del 0% en la Enajenación de Bienes Intangibles a Residentes en el Extranjero

Esta medida ofrece un atractivo incentivo para la exportación de servicios digitales y propiedad intelectual, pero también conlleva una serie de requisitos y consideraciones que las empresas deben entender claramente para evitar problemas fiscales y legales.

29/11/23

Contabilidad 4.1 : Aplicando las 10 Habilidades Clave del Futuro en la Profesión Contable

En el cambiante mundo de la contabilidad, los contadores públicos deben adaptarse y evolucionar para mantenerse relevantes. El artículo anterior destacaba las 10 habilidades clave proyectadas por el Foro Económico Mundial, que son igualmente aplicables en el ámbito de la contabilidad. Veamos cómo un contador público puede integrar estas habilidades en su práctica profesional:

21/11/23

La Importancia de una Sólida Estructura Contable y Fiscal para el Crecimiento Empresarial

En la dinámica actual del mundo corporativo, la eficiencia operativa y la conformidad regulatoria son más que simples frases de moda; son pilares fundamentales que sostienen el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier empresa. Los servicios contables empresariales, la asesoría fiscal para empresas, la contabilidad corporativa profesional, la gestión fiscal empresarial y el outsourcing contable B2B forman un ecosistema interconectado que fortalece estos pilares.

9/11/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad