Ya es posible comprar en Rakuten utilizando Bitcoin

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/03/2021

Bitcoin sigue cosechando éxitos, y es que ahora los clientes de Rakuten pueden utilizar este medio para hacer sus compras.

Rakuten recibe bitcoins como forma de pago

Rakuten es la tienda en línea más grande y reconocida de Japón. Cuentan con más de 50 millones de afiliados y es el segundo sitio web más visitado en el país oriental después de Yahoo.

La Marketplace puede ser comparada con Amazon, ya que en esta tienda puedes conseguir más de 17 millones de productos provenientes de al menos 18 mil vendedores distintos.

El Grupo Rakuten ofrece diferentes servicios, los cuales están divididos en segmentos tan diversificados que puedes conseguir desde aparatos electrónicos, hasta créditos personales.

Este gigante del negocio electrónico dio a conocer que desde ya puedes cancelar tus transacciones por medio de la criptomoneda Bitcoin. El pago con Bitcoin puedes hacerlos a través de la aplicación móvil de Rakuten, quienes incorporaron el botón de la criptomoneda a su monedero virtual recientemente.

A través de esta herramienta, los usuarios solo deben hacer el cargo de la moneda virtual para que con su valor se puedan cancelar los productos o servicios seleccionados.

Rakuten marca la pauta

Los clientes de la tienda digital de Japón no solo pueden afiliar su monedero de Bitcoin y Bitcoin Cash con el de Rakuten, sino que además los pagos de criptomonedas están disponibles para Ether.

Hiroshi Mikitani, CEO de la tienda, expresó que por el momento los pagos solo se pueden efectuar con la versión americana, sin embargo, en los próximos días se espera ampliar a las plataformas de Alemania y Austria.

En cuanto al procesador de pagos, la empresa minorista basará su pasarela de pagos en Bitnet. Esto rompe los esquemas incluso en eso, ya que los comercios que reciben criptomonedas como medios de pago recurren generalmente a las opciones Bitpay/Coinbase.

Esta medida adoptada por este gigante japonés hace suponer que en los días venideros otras empresas parecidas se sumen al uso de criptomonedas como medios de pago. eBay y Amazon podrían ser los siguientes en sumarse a la aceptación de Bitcoin como medio de pago.

Sin bien hay una lista bastante amplia de las empresas que aceptan el pago con criptoactivos, como Dell, Microsoft, entre otros, se estima que este 2021 la lista siga aumentando. El crecimiento de esta moneda ha presentado un crecimiento exponencial en el primer trimestre del año.

Se veía venir

Aunque el anuncio del uso de bitcoin para cancelar transacciones en Rakuten se hizo recientemente, no es la primera vez que esta gran cadena minorista hace negocios con Bitcoin.

Durante el año 2019, la tienda virtual ofreció la oportunidad a sus afiliados de transformar los puntos de fidelidad acumulados en criptomonedas.

Vale mencionar que por el pago de productos y servicios con Bitcoin dentro de Rakuten, no se cargarán comisiones adicionales por la conversión de las monedas.

Si bien no se cobrará comisiones por las conversiones de dinero regular a criptomoneda, si habrá una compra mínima la cual está fijada en 1.000 yenes. Esto equivale a 9,40 dólares americanos. Mientras que el límite fijado para el máximo de pagos es de 940 dólares o 100 mil yenes.

Si quieres utilizar este medio de pago para comprar en el grande japonés, debes estar registrado como miembro de Rakuten, además, tener tu cuenta de comercio configurada a la billetera de Rakuten. Como una manera de incentivar el pago con bitcoin y criptomonedas, la empresa por internet ofrece bonificaciones a sus usuarios.

Compartir:

Noticias relacionadas

El auge de las farmacias a domicilio en plena pandemia

17/05/21

Por apps contra la violencia de género fueron premiados emprendedores de México y Colombia

5/05/21

La digitalización de las pymes mexicanas es impulsada por Microsoft

3/05/21

Salas de trading, la forma segura de comenzar a generar ingresos

16/04/21

El futuro de los empleos y las industrias es la inteligencia artificial

8/04/21

Servicio de telemedicina será ofrecida por Amazon a empresas en EU

7/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad