WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/04/2021

WhatsApp expresó su deseo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a impulsar sus procesos de venta por medio de su mensajería instantánea.

La aplicación de mensajería instantánea reconoce que es una de las más utilizadas por las para concretar sus ventas, mostrar sus productos y servicios y cerrar negociaciones, por lo que para este año estarán creando talleres destinados a que los comerciantes aprendan a sacar el mayor provecho posible a sus negocios.

Pymes mexicanas se apoyan en WhatsApp

La app WhatsApp es la segunda aplicación móvil más utilizada por los pequeños y medianos comerciantes mexicanos, por medio de ella, los emprendedores promocionan sus productos y servicios y se comunican con sus clientes para cerrar tratos y ventas.

De acuerdo con Juana Ramírez, presidenta del consejo directivo de la Asem (Asociación de Emprendedores de México), el 55% de las pymes se apoyan en los mensajes de difusión de la app para promocionar y vender sus productos.

Así mismo explicó que al menos el 50% de los emprendedores utilizan WhatsApp para comunicarse con sus posibles clientes y dar a conocer los beneficios de sus productos o servicios, o dar respuesta a cualquier duda que se pueda presentar en el posible comprador.

Del mismo modo, Ramírez indicó que cerca del 45% de los pequeños y medianos comerciantes logran concretar sus ventas por medio de esta plataforma de mensajería.

WhatsApp impulsará a los comerciantes de México

Conociendo esta realidad, y como una manera de reforzar el trabajo de las pymes, WhatsApp indicó que próximamente estarán incluyendo a una mayor cantidad de comerciantes para que puedan valerse de la plataforma para que estos mejoren sus servicios.

Del mismo modo WhatsApp explicó que crearán diversos talleres para los pequeños y medianos comerciantes, de manera que estos puedan conocer las ventajas que les ofrece la plataforma, pero además incluirán contenido que les ayude a hacer crecer sus emprendimientos.

Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para LATAM, indicó que para llegar a más comerciantes, estarán trabajando de manera mancomunada con la Asem, por lo que han desarrollado un plan de trabajo que se llevará a cabo todos los viernes, el cual fue denominado “Viernes de WhatsApp”.

Este programa atenderá al menos a cuatro mil nuevos emprendimientos en el país, y contará con diferentes módulos en los que se brinde capacitación a los participantes.

Entre el contenido que estarán ofreciendo a los comerciantes y emprendedores, destaca el uso y ventajas que ofrece WhatsApp Business, pero también se sumarán formaciones que estarán a cargo de la Secretaría de Economía.

Así será el programa de formación

Este programa de formación que estará conformado por WhatsApp, la Asem y la Secretaría de Economía realizará una serie de talleres gratuitos que se impartirán de manera virtual.

Se tiene previsto que cada viernes desde el 30 de abril y hasta el mes de julio, se dé inicio a las formaciones a partir de las 10 de la mañana, las clases se realizarán totalmente en vivo por lo que los participantes podrán intervenir y aclarar dudas.

De acuerdo con el programa que se ha establecido hasta el momento, entre las formaciones se estarán desarrollando los temas sobre cómo automatizar los mensajes de respuesta, cómo crear catálogos, como vincular la cuenta WhatsApp a la cuenta de Facebook, y mucho más.

La implementación de esta serie de talleres tiene como propósito incluir a más pymes dentro del sistema de economía digital, para que puedan seguir prestando servicios en la era 2

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo potenciar el bienestar y la salud en los entornos híbridos de trabajo

17/05/21

Puntos claves del análisis de mercado

10/05/21

Qué es la productividad en el trabajo y cómo medirla en tu empresa

7/05/21

Qué es y cómo aplicar la pirámide de Maslow en el marketing

29/04/21

WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

28/04/21

Bitcoin aumenta su demanda en América Latina

26/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad