Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

Escrito por: AS Consulting Group21/10/2020

La plataforma tecnológica y de telecomunicaciones Movistar, comenzará a buscar nuevas oportunidades de emprendimiento, pero en esta ocasión serán de tamaño mediano y que se encuentren en una etapa bastante madura.

Es por ello que Wayra, una startup propiedad de Movistar y que se dedica a innovar e invertir, anunció que el nuevo manager general para la región de Hispanoamérica será Agustín Rotondo. Esta región comprende a cinco países de habla hispana y en los cuales tienen presencia, estos son; Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Mediante una conferencia de prensa, el nuevo directivo de Wayra, señaló que su reciente nombramiento para dirigir a la startup ha coincidido con una transformación que se ha emprendido dentro de la organización.

Esta transformación es con el objetivo de madurar y dejar en el pasado una etapa como aceleradora de startups, que fue el inicio de esta empresa, y ahora convertirse en una firma de corporate venture capital.

Por qué se convertirán en una firma de Corporate Venture Capital

Rotondo explicó que la empresa inicialmente se trataba de una aceleradora y que durante un tiempo muy prolongado se habían dedicado a apoyar a otras startups más pequeñas y de reciente aparición.

Sin embargo, desde este momento se enfocarán en invertir en empresas que sean mucho más maduras.

“Nosotros nacimos como una aceleradora, pero ahora estamos dando paso a ser el corporate venture capital de Telefónica” señaló el nuevo director.

Esta figura de corporate venture capital es bastante utilizada por muchas empresas, para poder realizar inversiones directas en las startups externas.

Mediante estas inversiones las compañías obtienen ingresos que provienen de un porcentaje sobre el capital que genere la startup con la que se asocian. Ya muchas empresas lo han estado implementando en los últimos años, tal es el caso de México, que ha vivido dicha situación con firmas como Bimbo y Cemex.

El manager ha señalado que una de sus metas como titular de la cartera de Wayra será encontrar nuevos emprendimientos de tamaño mediano y que se ajusten lo más posible, a todas las necesidades que presenta la compañía Telefónica, y con ello seguirse desarrollando. Estas oportunidades se buscarán en toda Latinoamérica.

Cuáles serán las nuevas inversiones

El ejecutivo señaló que la empresa comenzará a invertir en diferentes proyectos que se encuentren orientados hacia lo tecnológico, y que a su vez tengan “alta escalabilidad y replicabilidad en otros mercados, no precisamente relacionados con telecomunicaciones, sino de todo tipo”, dijo Rotondo.

Dentro de este ámbito se encuentran aquellas empresas cuya dedicación se oriente hacia los Cloud, redes y otros más dentro de esta categoría.

Además de ello, el director también mencionó e hizo un llamado a todas las empresas para que se incorporen a la firma, en la cual se realizarán inversiones de la pre serie A y de la serie A. Esto será mediante un ticket que podría alcanzar hasta los 250 mil euros.

También se explicó que este tema del corporate venture capital, es algo que ha venido creciendo de forma durante el transcurso de los últimos años.

“Hoy se puede decir que hasta un 25% de todos los deals de inversión que se hacen en el mundo tienen dentro de su estructura a figuras de este tipo participando”, detalló.

México y América Latina

El mismo ejecutivo ha destacado, que el trabajo que Wayra ha venido realizando desde que se instaló en Latinoamérica hace ocho años, ha tenido un papel muy relevante dentro de lo que es el ecosistema del emprendimiento.

La empresa Wayra ha logrado invertir en toda Latinoamérica, aportando un total de 15 mil millones de dólares en casi 300 startups, y de las cuales, un total de 42 son de apoyo directo para distintas cosas.

Especialmente en la región mexicana se han llegado a colocar un poco más de 3.3 miles de millones de dólares. Estos fondos han sido destinados como combustible en más de 50 compañías entre las cuales se pueden mencionar Atlantia Search, Decidata, Brandme, Descifra o Kubo Financiero.

Rotondo concluyó la conferencia explicando que a diferencia de lo que anteriormente se hacía en la empresa, hoy el objetivo ha evolucionado, y la meta es decirle a las compañías en las cuales se invierta que “somos tu partner y te vamos a ayudar a que crezcas”.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad