Volkswagen aumentó su apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos

Escrito por: AS Consulting Group8/01/2021

La industria alemana del sector automotriz, Volkswagen, ya procedió a elevar su plan de inversión para la tecnología de vehículos eléctricos y autónomos.

Este plan de inversión aumentó a 73 mil millones de euros, que equivalen a 86 mil millones de dólares americanos. El mismo se mantendrá durante cinco años y el propósito de la compañía es mantener su posición líder dentro de este mercado bajo una visión de ‘nueva era verde’.

De acuerdo al nuevo plan presentado por Volkswagen, se van a asignar casi la mitad del presupuesto de inversión de 150 mil millones de euros, para fabricar automóviles eléctricos, híbridos y a su vez contarán con una tecnología de conducción autónoma.

El año pasado, el plan de esta empresa, fabricante de las marcas, destinó 60 mil millones de euros para la fabricación de estos automóviles eléctricos y autónomos. Vehículos eléctricos de Volkswagen van en pro del medio ambiente Durante el año 2015, la industria automotriz, especialmente Volkswagen, se vio inmersa en el escándalo de contaminación del planeta debido al uso del diésel en los automóviles.

Esto generó una campaña global en contra de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de vehículos y motocicletas que funcionaban con combustible del tipo diésel.

Dicha campaña obligó a los fabricantes de coches a impulsar y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías con características de una nueva era verde. Este desarrollo se tuvo que llevar hasta los modelos convencionales de la marca con bajo margen de contaminación.

Al respecto, la empresa alemana por medio de sus ejecutivos, ha dicho que muchos de los estrictos objetivos de la Unión Europea relacionados con las emisiones, han obligado a la compañía a aumentar su proporción de automóviles eléctricos e híbridos.

Este aumento se tiene previsto sea cumplido para el año 2030, donde la empresa estima alcanzar el 60% de modelos de vehículos de este tipo, frente al 40% planteado inicialmente. Aumento en la presión para fabricar más autos eléctricos e híbridos California, la región estadounidense que tiene el 11% del total de ventas de vehículos en este país anglosajón, dijo en el mes de septiembre que se ha previsto emitir una orden de prohibición para la venta de camiones y vehículos nuevos impulsados por gasolina.

Dicha orden se espera emitir para el año 2035, y esto ha elevado la presión de la empresa para poder reacondicionar sus fábricas y comenzar la nueva producción de autos eléctricos e híbridos.

En la lucha contra la contaminación del planeta, la empresa automotriz alemana ha tenido que revisar el futuro de sus marcas más importantes, como son; Ducati, Bugatti y Lamborghini. El modelo ID.3 de Volkswagen está en el mercado En septiembre del año 2019, El fabricante de automóviles Volkswagen, dio a conocer su modelo ID.3, el cual se valoró con un precio de 33 mil 500 dólares americanos.

El vehículo se mostró a propósito del desarrollo del Auto Show de Frankfurt de ese año. En el evento se explicó que el modelo ID.3 podría viajar con autonomía desde 330 kilómetros, hasta los 550 kilómetros con tan solo una carga de su batería.

La entrega a los clientes de los primeros modelos, se tenía prevista para este año 2020.

En su momento, la empresa anunció que buscarán producir más de 1 millón de estos vehículos eléctricos y autónomos para el año 2023. Mientras tanto, para el 2025 la compañía estima poder superar la producción de 1.5 millones de este modelo ID.3

Esas cifras planteadas por Volkswagen en el 2019 de fabricar 70 mil autos eléctricos, tenía un marcado contraste con los 50 mil vehículos producidos por la empresa en el año 2018.

Sin embargo, desde este año la empresa espera poder acelerar el aumento en la producción de este tipo de automóvil, debido a las presiones impuestas por la Unión Europea, quien espera reducir la emisión de contaminantes en el continente para el 2030. Reducción en la emisión de contaminantes en Europa En aras de garantizar el cuidado del medio ambiente, la Unión Europea, se propuso reducir la emisión de contaminantes que contribuyen al calentamiento global.

Por ello, todas las industrias del continente ya han comenzado a trabajar en reformular sus productos utilizando materiales aprobados por la organización, la cual estima cumplir su objetivo para el 2030.

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