Volkswagen anuncia inversión de 234 mdd en planta de Guanajuato

Escrito por: AS Consulting Group7/01/2021

La compañía alemana automotriz Volkswagen anunció que su sucursal de la región de México realizó una inversión por 234 millones de dólares americanos.

El destino de este fondo e inversión es para una nueva línea de producción de motores para la planta ubicada en el Estado Central Guanajuato. Así lo informó un portavoz de la empresa el pasado jueves.

Con esta inversión, la empresa conseguirá un aumento en su capacidad de producción para esta planta, la cual abarca un área geográfica de 60 hectáreas. Se estima que la capacidad de producción se incremente en un 70%.

La planta de Volkswagen en Guanajuato produce cerca de 1.500 motores diarios destinados a modelos vehiculares de la misma empresa y también para la firma Audi. En materia laboral, la planta ya cuenta con 1.200 empleados en su plantilla.

En cuanto a la inversión, la sede Volkswagen México comentó que esta forma parte de un monto total histórico para la empresa por 855 millones de dólares americanos. Esto se va a destinar a la planta de Guanajuato, zona donde la marca comenzó a operar en el año 2013.

Durante este año 2020, el cual ha sido muy agitado debido a la pandemia por Coronavirus, la sede de la empresa automotriz en la región de México ha invertido cerca de 700 millones de dólares americanos.

Esta inversión ha sido destinada para otro de los Estados Centrales de México, en este caso, el Estado de Puebla. En esta localidad ya se encuentra activa la línea de producción de la nueva Taos. Integración del motor EA211 a la producción El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, anunció que en la planta de Guanajuato se comenzará a fabricar el motor EA211.

“El motor EA211 va a ser integrado a la producción de los modelos de Volkswagen en la región Norteamérica a partir del próximo año”, aseveró el ejecutivo.

Este modelo está destinado a las distintas líneas de montaje de automóviles en las plantas de Volkswagen Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla. Aunque, la línea de montaje de Audi México, en San José Chiapa, Puebla también utiliza este modelo de motor. Inicio de la nueva etapa de producción La empresa automotriz alemana ha previsto iniciar su nueva etapa de producción durante el transcurso de los próximos meses.

De acuerdo con Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa, la empresa va a incorporar la producción de los nuevos motores que se emplearán en algunas versiones de la nueva SUV Taos.

Por otra parte, Reiche explicó que la empresa ve al Estado de Guanajuato como una tierra fértil para generar un buen desarrollo económico.

Esta inversión que se utilizará en la fabricación de un nuevo motor es una pequeña muestra de confianza por parte la empresa para este Estado del país, el cual trabaja arduamente por crear condiciones idóneas para la llegada de nuevos proyectos y beneficios para las familias. Meta de reducir la emisión de carbono para el 2030 En aras de trabajar en función del cuidado del medio ambiente, la compañía ha establecido la meta de tener una producción en la cual se reduzca la emisión de carbono a la atmósfera terrestre.

Esto se anunció el pasado mes de octubre como parte de la estrategia de la empresa, la cual se ha denominado Zero Impact Factory. Dicha campaña se aplicará en las plantas de Guanajuato y Puebla y se estima que la iniciativa esté concretada para el año 2030.

Con estas acciones, la empresa automotriz espera reforzar el compromiso de cuidar y proteger al medio ambiente. Se espera poder ir incorporando paulatinamente a las comunidades aledañas a las plantas mencionadas anteriormente. Huelga por parte de los trabajadores de Volkswagen México En el transcurso de este mes, la empresa que también ensambla los modelos Tiguan, Jetta y Golf en el país, ha conseguido evitar, por segunda vez en este año, una huelga generalizada en la planta del Estado de Puebla.

Luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores, estos retomaron sus actividades. El acuerdo suscrito entre ambas partes le da a la empresa una prórroga hasta el mes de enero del 2021 para negociar la distribución de las utilidades generadas en un anterior ejercicio económico.

Compartir:

Noticias relacionadas

Forex vs Criptotrading: ¿cuál es la mejor opción?

21/01/21

Retos a los que se enfrenta las MiPyMes 2021

20/01/21

Este es el escenario actual para los pagos online en LATAM

19/01/21

130 millones de personas caerán en pobreza extrema en 2021

12/01/21

Volkswagen anuncia inversión de 234 mdd en planta de Guanajuato

7/01/21

Diferencias entre demostraciones de divisas y cuentas reales

6/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad