Visa y Mastercard juntas ahora valen menos que Bitcoin

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/03/2021

Bitcoin (BTC) continúa creciendo de manera desmedida. Esta criptomoneda inició el 2021 con un superávit y su precio por unidad alcanzó los 60 mil dólares, pero en el tercer mes de este año la moneda digital adquiere más valor que los tres bancos más grandes a nivel mundial.

Bitcoin sigue creciendo

Bitcoin se convirtió en la criptomoneda con más valor en la actualidad, tanto que los tres bancos más grandes a nivel mundial se vieron superadas por ella en lo que respecta a la capitalización del mercado. La capitalización del mercado obtenida por los bancos JPMorgan, Bank of America y The Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) juntos, no alcanzan la cifra cotizada recientemente por BTC.

Entre las tres entidades bancarias mencionadas, la capitalización de mercado es de $ 1,08 billones, mientras que la capitalización de mercado correspondiente a Bitcoin alcanzó más de 1,12 billones de dólares. Los datos fueron compilados de los diferentes sitios web que ofrecen información de economía y valores de mercado de forma pública. Estas cifras revelan que BTC solo ha alcanzado dos puntos porcentuales con respecto a la capitalización de mercado del oro, según los datos más recientes.

Visa y Mastercard eclipsadas

Pero los bancos JPMorgan, Bank of America y The Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) no son los únicos que han quedado eclipsados por Bitcoin. En este sentido, Visa y Mastercard también. Las principales plataformas y redes de pago mundiales son Visa y Mastercard, al ser combinadas ambas, su cotización en el mercado es de aproximadamente 870.000 millones, lo que quiere decir que Bitcoin las supera en gran medida.

Aun cuando el valor de Bitcoin experimentó un pequeño retroceso desde finales de febrero, fecha en la que llegó a su pico más alto, la cotización de esta criptomoneda dentro del mercado actual sigue manteniendo su activo por encima del billón de dólares. De acuerdo con Cointelegraph, tanto Visa como Masterdcard se están planteando futuras alianzas con BTC, para que la criptomoneda forme parte de sus estrategias corporativas a ejecutarse en un plazo a futuro.

Bitcoin se consolida dentro del mercado

Aun cuando la criptomoneda más valorada experimentó un retroceso en su valor, esta sigue en su camino a la consolidación dentro del mercado económico mundial.

Al cierre del mes de febrero, BTC llegó a su pico más alto el cual quedó registrado en 61.700 USD, sin embargo, un par de semanas después el valor retrocedió ligeramente.

Por su parte, expertos en materia económica indican que el nivel alcanzado por la criptomoneda hasta la fecha, obedece a una posible zona de consolidación, por lo tanto, esa pequeña regresión en su valor no es una señal de alarma, sino que viene a afianzar el crecimiento de la moneda digital.

El crecimiento de Bitcoin se ha presentado de manera acelerada creando fascinación entre los expertos. Yes que el valor de esta moneda llegó al billón más rápido en comparación con otras empresas.

Siguiendo de cerca al oro

El valor de Bitcoin está en alza y en la actualidad está persiguiendo de cerca el valor del oro. Según los análisis de los datos del mercado, se pudo conocer que el valor de Bitcoin equivale a 45 puntos porcentuales del oro.

De acuerdo con un análisis expresado por Ecoinometrics, desde la segunda semana de marzo, la criptomoneda está valorada en un 45% de lo que corresponde al oro almacenado en distintas carteras de inversión, además en lo que respecta al oro físico, su valor corresponde al 10%.
Según los expertos, para que el valor de Bitcoin alcance o iguale el valor del oro, sería necesario que la criptomoneda llegue a cotizarse en 590.000 dólares.

Compartir:

Noticias relacionadas

Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

17/05/21

Hacienda prevé recuperación económica para septiembre de 2021

14/05/21

CIAT: se debe cambiar el sistema tributario para la economía digital

14/05/21

Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

13/05/21

Llega el momento de la sostenibilidad a los mercados financieros

12/05/21

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad