Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/04/2021

En México Visa implantará el pago con criptomonedas a través de un programa piloto. Así dará al consumidor el beneficio de no tener que convertir las monedas digitales en dinero convencional para realizar sus pagos.

Creciente demanda mundial de consumidores por el uso de criptomonedas Ya no será necesario convertir las criptomonedas en dinero tradicional. Pues Visa, informó recientemente que permitirá en su red de pago el uso de monedas virtuales USD Coin.

Para ello se ha puesto en marcha su programa piloto con la nueva plataforma de pago en monedas digitales, “cripto.com”, con aspiraciones de ampliar su red de socios a finales del 2021.

La alta demanda de los consumidores en el uso de las monedas virtuales, en especial del bitcoin, ha incitado a las entidades financieras a acelerar sus procesos con relación al uso de las criptomonedas.

Así que Visa adelantándose a los hechos se propuso crear productos que dieran a los consumidores la oportunidad y facilidad para utilizar directamente sus criptomonedas. Tal como lo señala el director de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield.

En este sentido, es un hecho que el USD Coin (USDC) es una de las monedas virtuales más estables en el mercado de las criptomonedas. Pues su valor está en relación directa con el precio del dólar.

Así que Visa, se decide a lanzar el programa piloto en un momento que considera muy oportuno, puesto que grandes firmas del sector financiero decidieron adoptar algunas monedas virtuales.

Tal es el caso de BNY Mellon Mastercard Inc y BlackRock Inc. Con ello se estima que las monedas digitales ahora formarán parte de las carteras de inversión.

En el mismo contexto, recientemente, Elon Musk, propietario de Tesla Inc, anunció a sus clientes que podían utilizar sus bitcoins para cancelar la compra de sus vehículos eléctricos. Este hecho marca un avance relevante para el uso de las monedas virtuales en el comercio mundial.

Por otra parte, en China se están haciendo proposiciones para acelerar el uso de criptomonedas en los bancos centrales en su país.

En vista del acelerado avance demostrado de divisas como el bitcoin que aún no tiene ningún tipo de regulación. De igual forma, en Europa se analiza la propuesta de introducir en el próximo lustro un euro digital.

Programa piloto con blockchain de Ethereum

Con la reciente Visa de “crypto.com” al utilizarla para cancelar su consumo en una cafetería, por ejemplo, los bitcoins u otra moneda virtual contenidos en la billetera de criptomonedas se convertía en dinero convencional.

La billetera de monedas virtuales utiliza una cuenta bancaria para depositar la moneda tradicional que luego es transferida a Visa, lo cual ocurre al finalizar el día, que es el momento cuando se realiza la liquidación de la transacción. Esto dificulta y encarece el proceso a las diferentes empresas.

Ahora, con la nueva plataforma de Visa, el proceso es diferente. Ya no habrá necesidad de convertir la criptomoneda en dinero convencional.

Para ello, Visa utilizará la cadena de bloques Ethereum y así no será necesario convertir la moneda para cancelar las diferentes transacciones realizadas por el usuario.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que elimina a terceros, lo cual le confiere una alta seguridad. Tiene además diversos mecanismos para verificar datos, por lo que alterar la información almacenada en estos bloques no es prácticamente posible.

Por lo tanto es incorruptible, ya que para cambiar solo un dato de un bloque de la cadena, es necesario cambiar todos los bloques. Así que al querer falsificar blockchain, toda la red de usuarios que se encargan de comprobar la veracidad de los datos será notificada. El hacker necesitará dominar más del 50% de la red P2P.

Además, de la alta seguridad que proporciona a datos y usuarios. Los resultados de las transacciones son siempre correctos, debido a que son comprobados por la red de verificadores.

Asimismo, es un proceso mucho más rápido que el tradicional. Son transacciones inmediatas porque no hay intermediarios y funciona las 24 horas del día transmitiendo y guardando la información en forma permanente y automática.

Sin embargo, entre las desventajas resalta que no todas las personas confían en esta tecnología, lo que dificulta su implantación. Es también un proceso transparente por lo que al realizar operaciones, es posible que la otra persona vea el registro de sus transacciones.

Pero hacia allá se mueve la economía mundial y es necesario adaptarse.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad