VENTANAS ARQUEOLOGICAS Y TEMPLO MAYOR

México
Arqueología
Ruinas
Pasado
Riqueza

RV

Escrito por: Ruth Valencia6/10/2019

En el centro se pueden visitar el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor. Este yacimiento fue descubierto en 1978, cuando empleados de la compañía eléctrica sacaron un gigantesco monolito prehispánico, este hecho se replicó en diferentes partes de la ciudad y en varias edificaciones se pueden apreciar restos de basamentos piramidales, llamadas ventanas arqueológicas.

Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. Por un lado, era un templo dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, que aún en la actualidad podemos visitar; compartía ubicación con la llamada Casa de las Águilas, el Templo de Ehécatl, el Tzompantli, el Juego de Pelota y el Calmecac.

La pieza más sorprendente es la de Diosa Coyolxauhqui, localizada al píe de la escalinata que conducía al adoratorio dedicado a Huitzilopochtli, que representa a un personaje femenino desmembrado.

Gracias al México prehispánico y su riqueza cultura que nos heredó, podemos deleitarnos en diferentes partes del centro de la ciudad e imaginar cómo se veía la ciudad antigua, esto con ayuda de las ventanas arqueológicas.

Una ventana arqueológica es un medio que permite observar el pasado en la modernidad, esto quiere decir que son vestigios prehispanicos bajo tierra, incrustados en sus lugares originales que resguardan los inmuebles históricos que circundan a la Catedral Metropolitana y al Zócalo capitalino.

Dichas excavaciones, en su mayoría, son fosas cubiertas por una capa de cristal, iluminadas y rodeadas por barandales. En otros casos, los hallazgos detectados se encuentran a la intemperie y sin ninguna cédula informativa.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

Que es un proyecto de ley y donde se presenta

12/01/22

3 de las profecías mayas más importantes

10/01/22

Los principales derechos civiles en México

6/01/22

La globalización y la gobernanza

24/12/21

Top 3 de sitios turísticos visitados en México

17/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad