Ventajas y desventajas de emprender en pareja y algunos consejos para tener éxito

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/08/2021

Son diversas las ideas encontradas entre las personas comunes que deciden emprender en pareja. Para algunas son más las ventajas y para otros las desventajas de emprender en pareja les han ocasionado problemas en la relación amorosa.

Para este artículo hemos seleccionado las ventajas y desventajas más comunes de emprender en pareja, tomando en cuenta los consejos de los expertos. Así que sigue leyendo para que te lleves valiosos tips.

Ventajas de emprender en pareja

Entre las ventajas más relevantes tenemos;

  1. Confianza

La confianza es clave en una relación sentimental y cuando ambos emprenden es mucho más importante. Es común que las personas piensen que hacer negocios con la persona que aman es más conveniente que hacerlo con alguien desconocido y menos si el tiempo de conocerse es muy poco.

  1. Ahorro

Esto es algo que muchos desean, poder ahorrar. Si emprendes con tu pareja sentimental no solo te permite ahorrar dinero sino tiempo en cosas que demandan de mayor atención.

Por ejemplo, si aún no dispones del suficiente efectivo como para pagar servicios, alquileres y demás gastos obligatorios, puedes ahorrarte eso trabajando desde casa. En estos tiempos es común que solo uno de los miembros de la relación se dedique por completo al negocio, el otro simplemente financia las operaciones porque ya tiene un puesto de empleo.

  1. Fortalece los lazos de amor

Quizás algunos se dan cuenta en medio del emprendimiento que esa no es la persona con la cual desean pasar el resto de sus vidas, aunque la gran mayoría termina fortaleciendo su relación haciéndola más sólida con el pasar de los años.

Esto último es gracias a que esta situación de compartir capital dentro de una inversión los hace estar sumidos en pruebas duras que pudieran afectar la relación. Al transcurrir el tiempo, las parejas que emprenden en conjunto expresan sentirse más fuerte y unidos junto a pareja.

  1. Se disfruta mejor el éxito

Si hay algo que desea tu pareja es compartir tus logros y tus éxitos. Ahora imagina si eso lo consigue entre los dos y gracias al apoyo que se brindaron mutuamente durante las épocas más difíciles.

Desventajas de emprender en pareja

Los puntos menos favorables de un emprendimiento en pareja son;

  1. La mezcla de problemas

Si no se tiene la suficiente madurez para llevar una relación amorosa y una relación de negocios con la misma persona, todo va a terminar muy mal. Las personas que les cuesta mucho separar los problemas domésticos y los del trabajo van a terminar perjudicando el buen desempeño de las actividades que se realicen en ambos escenarios.

  1. Delegar las tareas

Esta vendría a ser la otra cara de la moneda. Mientras la confianza y la química son la parte más bonita de una relación, el tener que asumir ciertas responsabilidades se convierte en esa parte oscura que muchos desean evitar, especialmente cuando se está en la parte inicial del emprendimiento en pareja.

Aquí es muy común que aparezca un juego de egos, pero el verdadero problema surge cuando uno de los dos no se muestra dispuesto a ceder ante determinadas responsabilidades o hacer algún tipo de actividad.

  1. La imagen de cara a futuros inversores

Sí, en la actualidad es una gran desventaja emprender en pareja, ya que cuando se trata de buscar nuevos inversores estos declinan las propuestas de parejas con un negocio en común. Para muchos inversores, el riesgo de perder su inversión frente a estos escenarios es muy grande, ellos parten del hecho que si la relación sentimental falla el riesgo de perder su emprendimiento aumenta considerablemente.

Algunos consejos para emprender en pareja

Si pones en práctica algunos de estos consejos, tus posibilidades de conseguir éxito en tu emprendimiento en pareja son más altas.

  1. Lo primero que se debe hacer es definir claramente cuál es la labor que desempeñará cada quien, así como su salario y cuánto es el porcentaje que corresponde del negocio.
  2. Contar con un mentor de pareja o financiero que te pueda ayudar a tomar las mejores decisiones, tanto para la relación sentimental como para el emprendimiento.
  3. Contar con una política financiera y administrativa muy firme.
  4. No mezclar los gastos y deudas de la casa con el negocio. La empresa que están fundando no puede ser la caja chica de la casa.
  5. Jamás se debe depender de un solo ingreso, lo mejor es diversificarse.

Compartir:

Noticias relacionadas

Profesiones para viajar, no solo de vacaciones

26/01/22

Metodología OKR la guía completa

25/01/22

Las 8 características principales de un líder empresarial

25/01/22

Las 5 características más resaltantes de un emprendedor

6/01/22

¿Qué es la metodología Lean Startup?

4/01/22

Llegar al futuro deseado como emprendedor

22/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad