Variante Delta obliga a las empresas de EU a reconsiderar sus planes

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/08/2021

La pandemia aún no termina, la variante Delta obliga a las empresas de EU a reconsiderar sus planes de reincorporación y de regreso a la normalidad.

Una gran mayoría de las empresas están forzadas a revisar la conveniencia o no de regresar a trabajar a las oficinas. Y están pensando en la necesidad de exigir al personal que se vacune antes de reincorporarse.

Apple una de las empresas que debate sobre el tema, pospuso hasta septiembre u octubre el regreso de sus empleados a sus puestos de trabajo.

Otras están exigiendo el uso estricto del tapabocas. Asimismo, en algunas ciudades también debaten sobre la conveniencia de exigir a sus empleados municipales el uso del tapabocas y la obligación de vacunarse.

Esta situación se genera a consecuencia de que la semana pasada hubo un incremento del 47% de casos de la COVID-19, con relación a la semana anterior a causa de la variante Delta. Una ola de contagios que ha venido incrementando en los Estados Unidos y que representa del total, un poco más del 83%.

Es cierto que la economía del país de recupera vigorosamente, y muchos sectores han vuelto a la normalidad. Sin embargo, hay sectores que todavía deben recuperarse para volver al funcionamiento tal como se hacía antes de la pandemia.

De vuelta a las empresas

De acuerdo a los datos que maneja la firma Kastle, encargada de la gestión de acceso a las oficinas de gran cantidad de empresas en el país, alrededor del 35% de los empleados en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos, ya regresaron a sus puestos de trabajo. En algunas ciudades un mayor porcentaje que en otras.

En Houston o Dallas, por ejemplo, el porcentaje de trabajadores que regresaron a sus oficinas están en un 50% o más. Mientras que, en Nueva York o San Francisco, el porcentaje está por debajo del 25%.

Las empresas que desean que los empleados regresen definitivamente a trabajar en forma presencial, fijaron específicamente el mes de septiembre como fecha tope. Considerando que para esa época ya los niños regresarán también a clases y el programa de vacunación estará en su fase final, con un alto porcentaje de la población inmunizada.

No obstante, la variante Delta ha desequilibrado todos estos planes. Apple tomó la iniciativa, alertó a otras grandes empresas y las incitó a retrasar el regreso de los trabajadores por lo menos un mes más. Aunque se estima que el retraso puede ser mayor. Según afirma Scott Gottlieb ex jefe de la FDA y actual integrante del consejo de Farmacéutica Pfizer.

Scott explica que algunos modelos predictivos indican que esta ola de la COVID-19 con la nueva variante Delta, puede alcanzar el punto más elevado a los últimos de agosto o inicios de septiembre. Por lo que se deduce, que el mes de octubre es más propicio y brinda mayor seguridad para que los trabajadores regresen a las empresas.

En el sector de la tecnología y en muchos otros, hay cierta resistencia de parte de los empleados a reincorporarse al trabajo presencial. Según lo indican las encuestas diseñadas en la universidad de Chicago. Los resultados señalan que alrededor de un 40% de los empleados que trabajan desde casa renunciarán a sus empleos si se les exige reincorporarse a tiempo completo.

Reformular los protocolos de salud de las empresas

La variante Delta está impactando y forzando a las empresas a que reformulen sus protocolos de salud. El banco de inversión, por ejemplo, estudia la posibilidad de implementar nuevamente realizar test semanales a sus empleados, inclusive a los que ya han sido vacunados.

En las oficinas de Google en California, exigen el uso de tapabocas a los trabajadores que decidieron en forma voluntaria a regresar a sus trabajos. Pues, además de la amenaza de la variante Delta, también es preocupante que los programas de vacunación en los últimos dos meses, ha experimentado un retardo importante.

En consecuencia, solo un 49% de la población en los estados Unidos tiene las dos dosis de la vacuna. Y la tasa de contagios también está aumentando, lo que a incitado a las empresas y diferentes instituciones a realizar nuevamente las pruebas a sus trabajadores.

Algunos hospitales están ofreciendo realizar pruebas semanales para aquellas personas que son reacias a vacunarse. Sin embargo, algunos funcionarios públicos, tal es el caso del alcalde de Nueva York, habló de ampliar la medida y exigir vacunas obligatorias a funcionarios públicos y de las empresas privadas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Qué es la piel de crepé y cómo se puede evitar?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad