USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

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Escrito por: Isaac Alfaro. 11/11/2019

Las redes sociales han revolucionado las formas de relacionarnos. Sitios como LinkedIn, Twitter e Instagram pueden ser herramientas extraordinarias para expandir y profundizar tus conexiones con contactos comerciales, clientes y socios potenciales.

Pero también es importante tener un enfoque inteligente. Muchos dueños de negocios cometen el error de usar la venta tradicional en las redes sociales y luego se preguntan por qué sus esfuerzos no dan resultado.

Las redes sociales son uno de los lugares más productivos para establecer contactos. Puede encontrar rápidamente personas con ideas afines desde la comodidad de tu oficina, y no necesitas presentación. Pero puedes alejar fácilmente a las personas con el enfoque equivocado.

Te compartimos estos cinco consejos para establecer contactos en las redes sociales como un profesional.

  1. Construir una presencia social

Comienza por decidir con quién quieres relacionarte. Pregúntate quién está en condiciones de ayudarte a avanzar en tu negocio. Luego, investiga qué sitios de redes sociales usan más estas personas. Los sitios de redes sociales más populares para los negocios son LinkedIn, Twitter e Instagram, pero cada industria es única. Comprueba en qué sitios están más activos tus competidores. Y busca en varios sitios para ver qué actividad existe que sea relevante para su negocio.

Elije uno o dos sitios para apuntar inicialmente creando una página comercial y / o personal de redes sociales. Puedes agregar otros sitios a medida que ganes experiencia. Comienza a construir tu red invitando a personas que ya conoces a conectarse con tu página, como familiares, amigos, miembros de la comunidad, empleados, contactos comerciales y clientes.

  1. Publica contenido atractivo

Piensa en contenido atractivo para publicar en tus sitios de redes sociales. Tu objetivo es fomentar una comunidad de personas de ideas afines que te vean como un líder de pensamiento, interactúa y comparte su contenido con tus redes. Ejemplos de contenido incluyen videos instructivos, publicaciones de blog, encuestas, concursos, información de la industria y el mercado, libros blancos y libros electrónicos. Mantén tu escritura concisa y fácil de leer, con oraciones cortas y párrafos. Evite la jerga técnica y de marketing.

No solo debes publicar en tus propias páginas, sino también interactuar con personas en otras páginas sociales comentando y compartiendo contenido.

También es importante agregar continuamente contenido nuevo. Realiza un seguimiento de qué tipos de contenido reciben la mayor atención y agrega más. Para inspirarte, estudia las páginas sociales de los competidores y otros con una presencia social exitosa.

  1. Evita la venta dura

Evita la autopromoción en las redes sociales, ya que es muy desagradable y alejará a las personas de tu red. En cambio, piensa en formas de ser útil. A la gente no le gusta que le vendan en todo momento.

  1. Centrarse en la calidad sobre la cantidad

Concéntrate en la calidad de tus interacciones sociales, no en la cantidad de seguidores. Si ofrece valor y participa en conversaciones significativas, tu red debería crecer naturalmente por sí sola. Intenta establecer relaciones a largo plazo.

  1. Practica la buena etiqueta

Una buena etiqueta de red en línea significa ser profesional y responder diplomáticamente a las críticas. Esta es una oportunidad para usar el sombrero blanco, ser una buena persona y no quejarse.

Referencias.

Servicios de autosuficiencia . (2018). Cómo hacer redes de contactos mediante las redes sociales. octubre, 2019, de Servicios de autosuficiencia Sitio web: https://www.ldsjobs.org/ers/ct/network-through-social-media?lang=spa

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