Una pestaña dedicada a las criptomonedas ha sido añadida a Google Finance

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/03/2021

Google Finance dio un reconocimiento a las criptomonedas Bitcoin, Ether y Litecoin, al incluirlas dentro de la información diaria que ofrece la página web.

Las tres monedas digitales más reconocidas pasaron a tener su propia pestaña dentro de Google Finance, de tal forma que quienes usan estas monedas podrán encontrar información oportuna y necesaria en la plataforma económica de Google.

Conoce a Google Finance

Google Finance es una herramienta en la que podrás conseguir información sobre las tendencias económicas del mundo. Este sitio web tiene más de 14 años en funcionamiento y en ella puedes conseguir información y noticias relacionadas con el mundo financiero. También muestra gráficos, valores, artículos informativos y mucho más.

La finalidad de esta herramienta es mostrar los resúmenes de los precios de las principales monedas del mundo y el comportamiento de los mercados. Hace pocos días se comenzó a mostrar la información de tres de las monedas digitales más importantes del mundo.

Bitcoin, Ether y Litecoin ahora tienen su espacio en Google Finance Si eres usuario de alguna de estas monedas ya no tendrás que dar más vueltas por diferentes sitios web, con entrar a Google Finance podrás ver las noticias más relevantes.

Esto es posible desde inicio de mes, cuando el sitio web sorprendió a sus usuarios al incluir una pestaña en la que figuran las criptomonedas más reconocidas del momento: Bitcoin, Ether y Litecoin.

Google Finance anexó un apartado bajo el nombre de "Cripto", en el que el usuario podrá hacer un seguimiento al valor de cada una de las monedas. Si te interesa conocer el comportamiento de estas monedas digitales busca Google Finance para revisar la información y el rendimiento que ofrece este portal a sus seguidores.

Dificultad para hacer seguimiento a las criptomendas

Mantener el seguimiento a la evolución de las criptomonedas no siempre es tarea sencilla, esto se debe a que la empresa Alphabet (dueña de YouTube) ha prohibido a sus usuarios compartir material al respecto. Si bien no se trata de una situación formal, y queda más como una coincidencia, se ha evidenciado que la promoción de material de cualquier índole sobre las monedas digitales termina censurada al menos por un tiempo. Cointelegraph y CoinDesk son dos de los principales portales que ofrecen información sobre criptomonedas, y quienes han sido blanco de suspensiones al compartir sus informaciones variadas. Por su parte YouTube después de cierto tiempo levanta las limitaciones y justifica sus acciones diciendo que no han violado ninguna de las reglas de la principal plataforma de videos del mundo.

El ‘superciclo’ de Bitcoin favoreció su inclusión en Google Finance En la actualidad cada día más personas invierten en criptomonedas, por lo que la necesidad de estar informado sobre su comportamiento dentro de un mercado fluctuante está latente.

Desde el 2020 las empresas han buscado nuevos mercados en los que invertir y el uso de las monedas digitales mostró un crecimiento en las inversiones por parte de instituciones y empresas a escala global.

De tal manera que se produjo la capitalización de este mercado, en el que las criptomonedas llegaron a alcanzar más de un billón de dólares solo para el primer mes del 2021. De acuerdo con expertos en materia de economía, esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.

Así que el «superciclo» que demostró Bitcoin en enero de este año llevó a la moneda a tener un sitio privilegiado dentro de Google Finance. Se estima que a mediados de febrero las monedas digitales obtuvieron un máximo de 1.7 billones de dólares en febrero y aunque esta cifra tuvo un retroceso, todavía hoy los activos de este mercado tienen un valor que supera los 1.4 billones de dólares.

Las criptomonedas ganan terreno

Múltiples empresas están invirtiendo en la creación de ‘fondos de inversión’ en el campo de las monedas electrónicas, así como también los bancos centrales de diferentes países se han visto en la obligación de invertir en dichos mercados.

El grupo MasterCard y la corporación Tesla son solo algunos de los referentes que han apostado por las criptomonedas y han conseguido grandes beneficios.

A propósito de esto, Hester Peirce, Comisionada de la Secretaría de Estados Unidos, resaltó la necesidad de regular este mercado. Pierce indicó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría ofrecer una nueva cara en lo que respecta a las políticas tendientes a regular el uso de las criptomonedas si los activos digitales siguen ganando valor.

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Conoce el concepto de Gig Economy y cómo ha influenciado el mercado laboral

11/10/21

Ingresos pasivos

7/10/21

La modalidad de crowdlending

1/10/21

¿Hacia dónde avanza el futuro de las criptomonedas?

30/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad