Una ola de nuevos usuarios inunda las comunidades de Dogecoin y las criptomonedas en Reddit

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/05/2021

Las comunidades de Dogecoin y las criptomonedas crecieron a 232.697 nuevos usuarios de acuerdo a las estadísticas de Reddit. Así se presentó el escenario hace unas semanas cuando se superó en nivel extremo, el crecimiento presentado por otras comunidades de monedas virtuales.

De esta forma, los activos digitales continúan en aumento, en gran parte debido al comportamiento del Bitcoin en el mercado de las criptomonedas el fin de semana pasado.

El Dogecoin (DOGE) supera a las otras criptomonedas

La comunidad “r/dogecoin” una criptomoneda, basada en un ‘meme’, alcanzó la cifra de 145.859 suscriptores en siete días. Un crecimiento asombroso, lo que se traduce en un incremento del 400% en el período, llegando así a un sorprendente 5.000% de crecimiento anual con ganancias de hasta 12.600% en un año.

Un sustancial incremento que muy probablemente creó algunos millonarios más en el mundo. El precio de la moneda dogecoin (DOGE/USD) superó el pasado 16 de abril, al de otras monedas virtuales como el Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI).

Logrando alcanzar así el octavo puesto entre las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Logró en un solo día 80% de ganancias y un 400% la semana pasada, superando el 5.000% durante los primeros 4 meses que han transcurrido este año.

En estos últimos 7 días, el mercado de las altcoins también repuntó fuertemente, después del alza presentada por el Bitcoin, cuando superó los 64.000 dólares (USD). Asimismo fue positivo en forma general, el crecimiento de todas las criptomonedas. Y este aumento de las altcoins fue clave para estimular también el crecimiento del dogecoin.

También fue un factor clave para el alza del precio del DOGE, la promoción de la moneda por parte de Elon Musk en Twitter. Muy cierto el hecho de que el precio de una moneda virtual puede incrementar con facilidad si una figura pública tuitea sobre una altcoin de menor liquidez tal como ocurrió durante la semana pasada.

Sin embargo, la acción del precio del DOGE, criptomoneda nativa de dogecoin, está muy ligada a las redes sociales, así que, si la participación en este canal de interacción es baja, puede definir a corto plazo, una tendencia bajista.

Suscriptores de otras comunidades de criptomonedas

En otras comunidades de monedas virtuales también aumentaron los suscriptores, pero no de una forma impresionante como en la comunidad “r/dogecoin”.

En este sentido, la comunidad dedicada a activos digitales, r/CryptoCurrency, sumó a su cuota semanal 86.838 nuevos interesados, recibidos por el galardonado con el premio de platino "mirza1h".

Por otra parte, el domingo en forma general el mercado de criptomonedas bajó en su acumulado 386 millones de dólares (USD). Asimismo, disminuyó la capitalización del mercado de este tipo de activos por debajo del nivel de los 1,9 billones de dólares (USD), y luego se recuperó para subir cerca de los 2 billones de dólares (USD).

No obstante, estas bajas no son una gran sorpresa para los que invierten en monedas virtuales. Por lo general después de un espectacular repunte, un 20% de disminución e inclusive mayor, es un escenario común.

Sin embargo, especulaciones al respecto, con relación a la baja del Bitcoin y las posibles regulaciones que impondría EE. UU contra los bancos con las que favorecería a las criptomonedas, muy probablemente contribuyeron a la caída en los precios de las monedas virtuales el domingo pasado.

Y a pesar del descenso presentado en el mercado de las monedas virtuales, hoy está actualmente muy por encima que su nivel alcanzado en enero. Momento en que el valor combinado de las monedas virtuales en conjunto, superó la cifra del billón de dólares.

Por su parte el Bitcoin y el Ether continuaban en alza. Cuando también el bitcoin marcó un alza importante, superando los 37.000 USD. Un nuevo máximo histórico y asimismo, el Ether superó por primera vez los 1.100 USD en un período de tres años.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad