UN EMPRENDEDOR COMO ADMINISTRADOR

Emprendimiento
administración
habilidades.

AN

Escrito por: AS NEWS16/06/2020

Es comúnmente visto pasar por nuestras mentes la idea y necesidad de querer crear o fomentar un negocio particular y propio. Esto generalmente tiende a emplear varios elementos que pueden modificar dicha realidad a la finalidad del mismo.

Se podría decir que ven uno de estos elementos destaca el individuo que es conocido como emprendedor administrativo; Estos son personas cuyas mentes van constantemente más allá de lo establecido.

Quizás habremos escuchado por comentario social acerca de los emprendedores administrativos. Sin embargo, en ocasiones, son definidos como supervisores. El punto central es que el emprendedor administrativo es un pilar esencial que toda organización debería disponer dentro de su equipo de trabajo.

¿Qué es un emprendedor administrador? Para entender la buena relación que tienen estos dos términos como concepto, debemos saber primeramente que un administrador es aquella persona que tiene control de la empresa, ejecuta acciones, analiza situaciones, vincula, planifica, lidera, hace negociaciones entre muchas otras actividades que se desarrollan dentro de una organización, un departamento, área de trabajo, etc.

De la misma manera es el encargado de llevar el propósito de hacer cumplir los objetivos de dicha empresa u organización. Dentro de la personalidad de un administrador se destacan funciones como la planificación, cuyo desarrollo va en qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y dónde hacerlo, todo con una finalidad. La organización también está presente puesto que es la manera en cómo las actividades de un ente empresarial se dividen y se coordinan.

Tener dirección con las acciones y decisiones influye en los individuos para lograr que el trabajo en equipo sea organizado así como llevar el control de medir y corregir a cada empleado o colaborador por separado durante su desempeño laboral, de buena manera para así lograr cumplir con el objetivo.

¿Cómo identificamos al emprendedor buen administrador? Se puede identificar a una persona como emprendedor a todo aquel individuo que logre cristalizar una oportunidad única haciéndola negocio fructífero. Con esto puede crear una asociación de negocios respectivamente concreta y llegar a ser el o la emprendedora administrativa que ha anhelado desde hace tiempo.

Entre estas dos personalidades como lo es un administrador tradicional y un administrador que es emprendedor presenta una especial diferencia puesto que el administrador tradicional se siente amenazado por los cambios, la incertidumbre es un veneno y busca siempre lo que es predecible; aparte de que siempre tiene inclinación por el statu-quo.

Mientras que el administrador emprendedor confía en sus capacidades y toma decisiones con pie firme, aprovecha cada oportunidad que se le presenta e innova para salir adelante; nunca está en defensiva por lo que las sorpresas no lo toman a mal sino que son capaces de capitalizarlas.

Entonces, tenemos que un emprendedor como administrador cuando una persona llena de entusiasmo y energía que siempre confía en sí mismo y que tiene perseverancia en la vida, ejecutando sus acciones con paciencia y con capacidad de adaptación rápida a cualquier cambio que se le pueda presentar. Esta persona minimiza los riesgos con su buena actitud, creatividad e innovación, y sobretodo, tiene visión de negocios, ve la moneda donde nadie más la ve.

¿Qué habilidad tiene el emprendedor como administrador? Es la habilidad de identificar las oportunidades de negocios donde nadie más se ha propuesto buscar o que les da miedo incursionarse en áreas fértiles. Representa y ejerce el liderazgo, ayuda a su equipo y los alienta a seguir adelante para cumplir con su objetivo, capacita siempre a su personal y las fallas que se presenten hacerlas ver como aprendizajes necesarios para el desarrollo positivo de la empresa.

El administrador emprendedor está consciente de que es importante planificar para el avance de capacidades fundamentales dentro del entorno económico y laboral.

Por último, es muy común que este tipo de personalidades tengan en su entorno social personas similares con este perfil debido a que entre ellos mismos se apoyan con consejos y vivencias de otros para así seguir escalando más y más arriba.

No solo es una persona que se encarga de llevar la contabilidad de un negocio sino que además se encarga de administrar muchas otras funciones que sirven de apoyo para la mejora en la calidad de los servicios que presten, productos de venta y el bienestar de sus empleados. Puede ser conocido como un supervisor, ya que de este dependerá que las cosas sigan su cauce natural.

Compartir:

Noticias relacionadas

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Se puede emprender durante la pandemia de la COVID-19?

15/10/20

Creze está lista para ayudar a las pymes a superar la pandemia

12/10/20

Razones para ser un emprendedor

12/10/20

Estudio de Mercado: cómo hacerlo paso a paso

9/10/20

Mujeres reciben el apoyo de Catapulta para desarrollar sus emprendimientos

8/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad