Uber adquirirá finalmente el 100% de Cornershop

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/06/2021

Una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años es Uber, y esto lo demuestra con la adquisición del 100% de la StartUp Cornershop.

Si bien, Uber ya contaba con la mitad de la StartUp, recientemente dio a conocer que Cornershop ahora le pertenece por completo. La compra estuvo garantizada por Cofece de México, y se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, según lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

__Uber se sigue expandiendo __

Cornershop es una empresa de delivery latinoamericana, y recientemente fue adquirida por Uber, la empresa dedicada a los traslados y movilidad, nacida en Estados Unidos y que se ha diseminado por el mundo entero.

Dara Khosrowshahi, directora de Uber, explicó que aunque ya su empresa contaba con la mitad de Cornershop, esta finalmente se hizo con el 100% de la StartUp.

Por su parte, Oskar Hjertonsson, cofundador de Cornershop, respaldó la información, y destacó que entre ambas empresas había una relación de cooperación, hasta el punto de que la grande de los traslados pudo adquirir la totalidad la naciente empresa.

Cornershop nació como una empresa de delivery, su propósito es el de hacer la entrega de compras de cadenas de supermercados, y su crecimiento se vio impulsado por la pandemia por coronavirus, dándole gran visibilidad.

A través de las redes sociales, el cofundador de Cornershop, dio a conocer la noticia, en su mensaje expresó que la unión de las dos empresas estaba construyendo un futuro en conjunto, y que seguirán dándolo todo para mantener el crecimiento y la preferencia del público.

Del mismo manifestó su “felicidad” por pasar a formar parte de Uber, y quedar bajo la dirección de la CEO Dara Khosrowshahi.

Hjertonsson indicó que en lo sucesivo, ambas empresas tienen como objetivo aportar soluciones dentro del entorno comercial, y estas soluciones van dirigidas al mundo entero.

Nacimiento de una relación exitosa

Cornershop nació en Chile, de la mano de Juan Pablo Cuevas y Daniel Undurraga, y su éxito fue inminente. Pronto llegó a varios países de américa Latina, lo que hizo que Uber se fijara en ellos.

A finales de 2019, Uber dio a conocer su deseo de adquirir una parte de la StartUp, y ese mismo año, en diciembre, ya contaba con la mitad de la empresa.

La compra se efectuó por un total de 459 millones de dólares, y la transacción quedó avalada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Así Uber pasó a ser dueña de la mitad de Cornershop. Esta unión generó resultados positivos para ambas empresas, lo que Uber no dudó en pelear por el resto de las acciones y lo consiguió en menos de dos años.

El éxito de Cornershop

Chile, México, Brasil, Colombia son solo algunos de los países en los que Corneshop se ha afianzado, generando confianza entre sus usuarios para hacer las entregas de los productos que compran sus usuarios.

Cadenas de retail y diferentes inversionistas de LATAN han confiado en esta empresa de entregas, lo que se tradujo en el crecimiento de la StartUp.

En tal sentido, el cofundador de Cornershop, aprovechó el momento para agradecerles a quienes confiaron en ellos desde sus inicios. Por medio de un mensaje en la red social Tuitter, Oskar Hjertonsson afirmó que se siente orgulloso de formar parte de la plataforma de Uber, y aseguró que todo fue posible gracias a quienes confiaron en su proyecto.

La compra del 100% de Cornershop no es la única novedad que ha traído Uber en los últimos meses, y es que otra empresas que trabajan conjuntamente con ellos se encuentran Clip, Bitso y Kavak, todas startup iniciadas en LATAM y que han alcanzado la clasificación de unicornio

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Conoce el concepto de Gig Economy y cómo ha influenciado el mercado laboral

11/10/21

Ingresos pasivos

7/10/21

La modalidad de crowdlending

1/10/21

¿Hacia dónde avanza el futuro de las criptomonedas?

30/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad