UAQ está fomentando la educación financiera

Escrito por: AS CONSULTING GROUP31/03/2021

La educación financiera es el norte en materia de educación en México. No solo el sector de educación básica está comprometido con enseñar a los estudiantes a tener conciencia financiera, sino que también los estudiantes universitarios forman parte de esta iniciativa.

Proyecto UAQ-Banxico

La Universidad Autónoma de Querétaro conjuntamente con el Banco de México (Banxico), iniciaron un enlace en el año 2017 con el compromiso de fomentar la educación financiera entre la población joven.

El proyecto ya ha favorecido a los estudiantes de las últimas cuatro generaciones de egresados de la universidad autónoma de Querétaro y su impacto fue catalogado como positivo por parte de las autoridades y responsables de llevar a cabo la formación.

El proyecto de formación va de la mano de la casa de estudios conjuntamente con el Enlace Universitario de Banxico. El objetivo de este programa es ofrecer a los estudiantes de las distintas carreras universitarias, la formación pertinente, pero no solo con la profesión que desempeñarán en el futuro. También se brindan herramientas que permitan a los estudiantes poder hacer un uso óptimo de los recursos económicos.

Así mismo, la UAQ pretende que sus egresados cuenten con bases sólidas en materia de economía y finanzas, esto es posible gracias al apoyo ofrecido por Banxico.

Del mismo modo, representantes de la casa de estudios indican que este programa de formación permitirá a los estudiantes universitarios servir como puente para unir a la sociedad con la universidad.

En Querétaro es propicio el emprendimiento

La iniciativa de este programa de formación tiene como misión propiciar el emprendimiento dentro de la población joven de la ciudad, por lo que la formación en materia de economía les ofrece herramientas que pueden poner en práctica en cualquier momento de sus vidas.

María Hernández y Miguel Palacios son dos estudiantes de la casa de estudios, gracias a su compromiso y dedicación fueron seleccionados para representar a la universidad ante Banxico.

Ambos jóvenes tendrán la oportunidad de ejecutar diferentes actividades en nombre de la institución financiera. Se espera que estas actividades ofrezcan la oportunidad de trabajar conjuntamente acercando a los miembros de las dos instituciones.

La rectora de la UAQ, Teresa García, expresó su agradecimiento a Banxico por la iniciativa, al tiempo que reconoció el esfuerzo hecho por las facultades de la casa de estudios a fin de generar enlaces de calidad para la educación de los jóvenes.

García expresó que la ‘Alma Mater’ está comprometida con los estudiantes especialmente con este programa de educación financiera, lo cual tendrá un impacto positivo en la vida profesional de los estudiantes.

UAQ suma esfuerzos en la lucha contra el coronavirus

Por otra parte, la Universidad de Querétaro también anunció que recogerán fondos para que la universidad tenga la oportunidad de continuar con la investigación y poder crear su propia vacuna contra la COVID-19.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios realizarán una jornada de vacunación virtual y en ella recogerán fondos económicos para ayudarse a cubrir los gastos de la investigación y la producción de la vacuna, la cual está dirigida a la población general.

Los estudiantes tienen previsto salir a las calles a recoger fondos con un bote, así mismo realizarán actividades virtuales que les lleven a conseguir donaciones.

El Poder Ejecutivo de Querétaro es uno de los entes que está apoyando la investigación dentro de la casa de estudios, y como muestra de tal apoyo les ofreció una donación al equipo de investigación para crear un fondo destinado a la investigación.

Representantes de la universidad indican que la administración de los recursos obtenidos por los diferentes medios, se verá favorecida en adelante por la formación en materia de economía que están recibiendo. Y no solo será beneficioso para los proyectos en materia de salud, además, se trata de una formación que va a beneficiar todos los proyectos desarrollados en el ‘alma Mater’ en adelante.

Compartir:

Noticias relacionadas

Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

17/05/21

Hacienda prevé recuperación económica para septiembre de 2021

14/05/21

CIAT: se debe cambiar el sistema tributario para la economía digital

14/05/21

Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

13/05/21

Llega el momento de la sostenibilidad a los mercados financieros

12/05/21

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad