TWITTER E INSTAGRAM PONEN NUEVAS REGLAS

Twitter
Instagram
Redes Sociales
Políticas

MM

Escrito por: Mercedes Martínez15/01/2020

Dos de las redes sociales más populares a nivel global dieron a conocer la implementación de nuevas reglas para los usuarios registrados y los que están por llegar. Twitter e Instagram -esta última perteneciente a Facebook- publicaron sus novedades el mismo mes.

La plataforma de los 14 caracteres añadió una nueva política sobre el tipo de publicaciones que ahora están prohibidas; mientras que la segunda red social emitió restricciones para las personas menores de edad. En su apartado de Reglas y políticas de Twitter, la plataforma hizo del conocimiento de sus usuarios la “Política relativa a la desnudez no consensuada”, la cual se da en el marco de una serie de políticas implementadas a nivel estatal y federal por autoridades para sancionar la violencia digital en contra de las mujeres, como sucedió recientemente en la Ciudad de México con la llamada Ley Olimpia.

Por lo tanto, en la nota publicada por Twitter se establece que ahora no está permitido “publicar ni compartir fotografías o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona”. Esto, dice la red social, resultaría en una “violación grave de su privacidad y un incumplimiento de las Reglas de Twitter”. Además, para que las reglas queden muy claras, la red social da una serie de ejemplos que resultaría violatorios. Y entre estos se halla el “contenido capturado con cámaras ocultas” y que invaden la intimidad de una persona, así mismo las imágenes manipuladas en el mismo sentido, y la solicitud de este tipo de contenidos.

Menores de 13 años sin Ig A Twitter se suma Instagram con el anuncio de nuevas condiciones, y de forma tácita aseguró que eliminará cuentas que estén manejadas por menores de 13 años de edad. Aunque no específico cómo será posible confirmar que una cuenta está manejada por una persona menor, la plataforma emitió un mensaje a padres de familia al señalar: “Si tu hijo es menor de 13 años y tiene cuenta que no está administrada por ti, enséñale a eliminarla”.

Incluso, Instagram señaló que la edad prohibitiva podría ser superior en algunas jurisdicciones, aunque no especificó en cuáles ni de qué país o región.

Finalmente, ambas plataformas invitan a sus millones de usuarios a denunciar en caso de percatarse de que ambas situaciones estén sucediendo. Es decir, denunciar contenido íntimo o sexual que haya sido tomado sin el consentimiento de la persona. Y también, reportar las cuentas que consideren que son manejadas por personas con una edad por debajo de la mencionada.

Fuentes: Centro de Ayuda de Twitter . (2019). Reglas y Políticas. 2019 , de Twitter Sitio web: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/intimate-media Instagram. (2019). Centro de privacidad y seguridad. 2019 , de Facebook Sitio web: https://es-la.facebook.com/help/instagram/517920941588885?helpref=related Congreso de la Ciudad de México. (2019). El Congreso capitalino aprobó reformas para sancionar la #ViolenciaDigital contra las mujeres. 2019, de 2019 Sitio web: https://www.congresocdmx.gob.mx/el-congreso-capitalino-aprobo-reformas-para-sancionar-la-violenciadigital-contra-las-mujeres/

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

Estrategias de posicionamiento de un producto

2/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad