TUS FINANZAS PERSONALES, DE ASALARIADO A EMPRENDEDOR

Emprender
inversión
ahorro
negocio
comenzar

YT

Escrito por: Yosse Teyssier25/04/2019

Dejar tu trabajo tradicional para comenzar tu propio negocio requiere, además de valentía, de una excelente organización tanto de tiempo como de dinero. Este cambio de rutina te obliga a realizar ajustes en tu día a día con el objetivo de tener un mejor control de tus finanzas y de tus actividades.

¿Por dónde empiezo?

Cuando emprendemos hay muchos detalles que se pueden pasar por alto. ¡Te entendemos! Son muchas cosas que hacer y probablemente, jamás te habías encargado tú mismo de muchas de ellas.

En este artículo te compartimos algunos consejos de cómo organizar tus finanzas tanto personales, como en tu negocio.

Sueldo personal

Aun siendo el dueño del negocio debes fijarte una nómina. Debes aprender a gestionar adecuadamente el dinero que genera la empresa y el tuyo. Este es un punto muy importante que suele ser ignorado por los emprendedores. Además, te dará una visión más clara de cómo dividir las finanzas personales y las del negocio. Te recomendamos contar con cuentas separadas, tarjetas de banco distintas, para no mezclar los gastos.

Ahorro personal

Es muy importante que, así como lo haces para gastos como vacaciones o compras personales, también ahorres un porcentaje de tus ganancias personales para problemas financieros que puedan ocurrir.

El emprender no siempre es fácil, y quizá en ocasiones no puedas pagar tu sueldo establecido; por eso se recomienda hacer un ahorro que va de un 25%, o bien, del 30% si tus ingresos son muy inestables. Recuerda, entre más inestables, mayor debe ser tu ahorro. Lo anterior te ayudará con imprevistos y gastos propios, sobre todo en los meses que pueda haber poco ingreso o que tengas que invertir más capital a tu negocio.

Enfócate en ingresos mínimos

En los primeros meses de tu emprendimiento, tu objetivo financiero debe ser conseguir un mínimo de ingresos viables. Estamos hablando del dinero que te ayudará a mantener los gastos fijos y algunos variables de tu negocio. Una vez que encontraste la manera de mantener estos ingresos mínimos, enfoca tus esfuerzos en guiar tus pasos a maximizar estas ganancias, ya sea buscando más clientes, generando alguna otra estrategia de venta o mejorando productos o servicios ya existentes.

Recuerda que una vez que comienzas a tener ingresos recurrentes, la mejor opción es buscar un equipo que te ayude en tareas administrativas y/o financieras para que puedas manejar cosas más estratégicas y de operación para tu negocio.

Referencias: Javier Gobea, 2018. https://hormigasenlanube.com/como-organizar-tus-finanzas-si-trabajas-en-un-negocio-personal/ Luis Sandoval, 2018. https://www.emprender-facil.com/es/como-administrar-un-negocio-pequeno/


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad