TRUMP ABANDONA PRETENSIÓN DE EXPULSAR A ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Trump
Estudiantes.

AN

Escrito por: AS NEWS25/07/2020

Debido a la situación por la que atraviesa los Estados Unidos, ocasionada por la crisis sanitaria, el gobierno propuso medidas en educación a aplicar a estudiantes de otros países. Sin embargo, hubo un cambio de política y Trump abandona pretensión de expulsar a estudiantes extranjeros.

Así, en forma sorprendente, Trump se retractó de la propuesta hecha por el gobierno. En la que obligaba a los estudiantes extranjeros que planeaban estudiar solo mediante clases online, a salir de los Estados Unidos. Se les exigía que recibieran algunas instrucciones y clases en forma presencial.

Se le hicieron muchas críticas al planteamiento de Trump y hubo presión por parte de diferentes universidades y grandes empresas del país. Además, de un reto judicial que fue presentado por las diferentes instituciones. Lo que hizo que el gobierno cambiara de opinión.

La decisión afectaría a decenas de miles de estudiantes extranjeros de diferentes países que estudian en los Estados Unidos. Los cuales cursan carreras en universidades que cambiaron a la modalidad de estudios online. Debido al impacto de la COVID-19.

A pesar de desistir del plan propuesto, un alto funcionario del departamento de Seguridad Nacional del Gobierno (DHS) anunció otra decisión. En tal sentido, la administración de Trump, tiene planeado anunciar para las próximas semanas, un reglamento donde se aborde el tema de si los estudiantes extranjeros pueden o no permanecer en el país si recibirá solo clases online.

Universidades de Estados Unidos dependen de ingresos de estudiantes extranjeros La matrícula de estudiantes extranjeros que cursan estudios en los Estados Unidos es alta. Alrededor de un millón de estudiantes asisten a universidades estadounidenses. Y muchas de estas universidades dependen de los ingresos que perciben por el pago de las matrículas.

Es común además, que muchos estudiantes paguen el monto total de la matrícula al inicio de los estudios. Lo cual ayuda a las instituciones a planificar y cubrir las exigencias del semestre.

El 6 de julio cuando el gobierno anunció la medida, muchas universidades y colegios universitarios se sorprendieron. Pues trabajan todavía en la planificación del semestre a dictar en otoño, coordinando la logística en lo posible, con la situación actual debido a la pandemia. Buscando un equilibrio entre la situación todavía presente de la crisis y el deseo de volver nuevamente a clases, pero garantizando seguridad a toda la comunidad educativa.

La norma planeada por el gobierno de Trump incitó a que se presentaran varias demandas, con el objeto de impugnarla. La universidad de Harvard fue una de las primeras en objetar la decisión. Al igual que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). De igual forma docenas de grandes empresas así como otras universidades, utilizaron escritos para oponerse a la norma. Con el anuncio “Amigos de la corte”.

Harvard y MIT se oponen fuertemente a la decisión de Trump Ambas instituciones solicitaron a una corte federal el bloqueo temporal de la norma. En este sentido, Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard, anunció a su comunidad educativa que presentaron “…alegatos junto al MIT en el tribunal de distrito de Boston. Para buscar una orden de restricción temporal que prohíba la aplicación de la normativa”.

En el mismo sentido agregó, “Seguiremos con este caso vigorosamente para que nuestros estudiantes internacionales -y los estudiantes internacionales en instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”.Así mismo, Lawrence Bacow informó a la comunidad educativa, que la orden emitida por Trump des una medida cruel que “…solo es superada por su temeridad”.

De igual forma considera que esta medida es una forma de presión para obligar a las diferentes instituciones educativas a reiniciar las clases presenciales en el otoño. Tanto a los colegios como a las universidades. Sin tomar en consideración los posibles riesgos de salud que esta medida pueda ocasionar. Tanto a los estudiantes, como a los instructores y demás personal que labora en las instituciones.

Pues la pandemia no se ha controlado y en Estados Unidos en donde hay la mayor cantidad de contagios. Por lo que reabrir los campus universitarios estando la crisis sanitaria presente es una falta de responsabilidad, pues los riesgos de contagios son altos.

La universidad de Harvard por su parte, para el año académico entrante, tiene en sus planes, dictar todos los cursos online. Decisión que el presidente Trump calificó de “ridícula”, el no dictar las clases en forma presencial. Así mismo, el presidente continúa presionando a las escuelas de todo el país, para que inicien las clases en otoño.

Compartir:

Noticias relacionadas

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE OCTUBRE

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad