Top ten de app para espiar a tu competencia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/11/2021

Conocer a tu competencia te permitirá tener un paso adelante dentro del mercado en el que te desenvuelves, es por esto que hoy te contamos cuáles son esas herramientas que no pueden faltar en tu top ten de app para espiar a tu competencia.

Cuando hablamos de espiar a la competencia no nos referimos a robar fórmulas secretas o copiar todo lo que ellos diseñan, sino un monitoreo que te permitirá conocer lo que están haciendo que les da resultados o no.

Beneficios que dan las app para espiar a la competencia

Las empresas están migrando a las plataformas digitales, eso les ayuda a expandirse, pero también es una herramienta que te permitirá analizar el desempeño que están teniendo.

Bajo esta mirada, es importante conocer el SEO y también las estrategias de marketing digital de las empresas en nuestro sector y especialmente de la competencia directa.

Esta información nos permitirá saber qué estrategias podemos usar para contraatacar, pero también cuáles son las que ofrecen mejores resultados, de esa forma no tendremos que experimentar o gastar dinero adicional en campañas que no sabemos si van a resultar.

Otro de los beneficios que nos ofrece el espiar a nuestros competidores consiste en conocer la opinión directa de los consumidores, así como lo lees, si conocemos las opiniones de los consumidores de nuestra competencia podemos usar sus sugerencias para mejorar nuestros productos, para ofrecerles justo lo que están buscando.

Las 10 mejores aplicaciones para espiar a la competencia

1. Google Alerts: si, comenzamos con las más sencillas. Las alertas de Google te dejarán configurar las alertas que más te interesen para que lleguen a tu correo.

Si aún no has entendido, te lo explicamos mejor, las alertas las puedes configurar para que Google te envíe a tu correo cualquier información de tu competencia cuando sea mencionada en la red, así sabrás de qué habla la gente.

Pero no es lo único que pueden hacer por ti, sino que si estás suscrito a su base de datos, Google te avisará cuando te llegue un correo, newsletters, promoción, oferta, lanzamiento, etc.

2. Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram son las mejores redes para monitorear a tu competencia. Ellas son la base de su comunidad digital, allí ocurre la interacción entre la empresa y sus seguidores, no te conformes con ver las fotos, lee los comentarios, eso te dará suficiente información.

3. BuzzSumo: con ella podrás conocer qué empresa está desarrollando mejor un contenido específico dentro de las redes sociales. Con esta app podrás ver temas que se relacionan con lo que hace tu negocio y cuál de esos temas tiene más relevancia entre el público.

Cuando conoces lo que está llamando la atención del público tendrás mejores oportunidades de ofrecerles lo que quieren. Es ideal para usarla en las campañas de marketing, en SEO y claro, en el contenido del post.

4. Adbeat: esta app te dirá qué estrategia de marketing online usa tu competencia. No apliques estrategias para ver si te sirven, mira a la competencia, si a ellos les funciona seguramente a ti también.

5. Cromonitor: hablando de dejar que tu competencia haga las pruebas con estrategias de marketing online, Cromonitor te proporciona información de las pruebas A/B de las campañas de tu competidor. Monitorea las direcciones IP y analiza qué cambios se presentan.

6. SimilarWeb: con esta app podrás conocer la cantidad de tráfico que reciben tus competidores, pero también la fuente de la que provienen.

7. Rival IQ: esta herramienta es ideal para seguir las redes sociales de tus principales competidores. Con ella podrás conocer la cantidad de publicaciones que hacen diaria o semanalmente, la interacción los hashtags, entre otros.

8. MWP: es la herramienta ideal para espiar el canal de YouTube de tus competidores, podrás hacer comparaciones de tu canal con respecto a otros 10, por supuesto podrás saber qué contenido está más en boga.

9. Unamo Social Media: esta app rastrea las menciones que se hacen dentro de las redes sociales sobre tu competencia. Contar con ella te ayudará a analizar las mejores horas para publicar, los mejores temas para generar interés, las fallas que están teniendo, el público interesado en tu cmpetencia y mucho más.

10. Vaizle: es una herramienta con la que podrás visualizar los hashtags y las publicaciones con mejores resultados en las RRSS, pero además esta app está pensada para avisarte cada vez que tu competencia obtenga engagement, por medio de un correo electrónico que llegará a tu bandeja.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad