Top 3 de sitios turísticos visitados en México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/12/2021

México es el principal destino turístico en América latina. Esto no nos sorprende debido a la gran cantidad de sitios turísticos que este país brinda a sus visitantes.

Esta lista es extensa, por eso nos aventuramos a mencionar los tres sitios turísticos más visitados en México en los últimos años.

3 Ciudad de México

Cuando se piensa en vacaciones lo primero que viene a la mente es alejarse de todo lo que causa estrés y la ciudad no sería nuestra primera opción a menos que sea Ciudad de México.

Es una parada obligada para los amantes de los museos con más de 160 en su haber y distribuidos por toda la ciudad, cada museo cuenta con sus matices y encantos.

Por mencionar algunos y sin orden de importancia tenemos:

● Museo Nacional de Antropología. ● Palacio de Bellas Artes. ● Museo Frida Kahlo. ● Museo Memoria y Tolerancia. ● Museo Soumaya.

Si buscas aventura, puedes realizar un paseo en globo aerostático desde la ciudad hasta Teotihuacán (la ciudad de los dioses) donde podrás visitar sus pirámides, la basílica de Guadalupe, hacer paseos en bicicleta o en cuatrimoto.

Por otro lado existen una gran variedades de tours por la ciudad que van desde recorridos gastronómicos hasta el recorrido del evento deportivo más tradicional de México, la lucha libre.

Todo esto y mucho más lo encuentra en esta maravillosa ciudad de donde no querrá irse, a menos que quiera relacionarse con un entorno natural y con un toque de cultura, en este caso le presentaremos el segundo destino.

2 Riviera Maya

Arena blanca, agua cristalina, lugares arqueológicos, parques naturales, parques temáticos; todo esto describe a la Riviera Maya, ¡ah! no podemos olvidar su exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Sus Playas

Con su azul turquesa, arenas blancas y grandes palmeras, las playas son el principal atractivo turístico de la Riviera Maya, abarca más de 130 km de territorio en la parte oriental de la península Yucatán.

Entre las actividades que se pueden realizar están el buceo con snorkel por los arrecifes de coral, los cenotes; también paseos con motos de agua, o simplemente relajarse contemplando el paisaje.

Yacimientos arqueológicos

A lo largo de la Riviera Maya se puede visitar yacimientos arqueológicos dejados por los Mayas que han llegado hasta el día de hoy, unos de los aspectos más resaltante de estos lugares no es solo el valor cultural sino la belleza de los paisajes que los rodean.

Podemos encontrar por ejemplo el templo de kukulkán, nombrado en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno, también encontramos las ruinas de Tulum que se ubica sobre un acantilado que está frente al mar caribe.

A mitad de camino entre el templo de Kukulkán y las ruinas de Tulum encontramos las ruinas mayas de Cobá y esto es solo por nombrar a tres de todas las ruinas mayas que podemos encontrar.

Entretenimiento nocturno

Dormir poco es la orden para los que quieren disfrutar a plenitud de todo el entretenimiento que ofrece la Riviera Maya, en este paraíso no alcanza el día para el disfrute por eso también ofrece variados entretenimientos nocturnos.

Hay una gran variedad de opciones para que la diversión nunca pare, hay restaurantes donde disfrutar de la exquisita gastronomía de la , también posee una gran cantidad de bares y discotecas donde el baile es el protagonista de las noches, en fin, si visitas México, la Riviera Maya es un destino obligado.

1 Cancún

Sabemos que no es una sorpresa que Cancún sea el lugar preferido de la gran mayoría de turistas y nacionales a la hora de vacacionar, aquí obtendrán un pedacito de cada cosa que tiene México para ofrecer.

Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, en Cancún encontrarán historia, tradiciones, excelente gastronomía, yacimientos arqueológicos y un sin fin de actividades que harán que quieras que las vacaciones sean eternas.

Como un abreboca dejaremos una pequeña lista de sitios y actividades que querrás ver y hacer en tu visita a Cancún:

● Museo Maya de Cancún ● Zona arqueológica de San Miguelito. ● La Torre Escénica. ● El parque de las Palapas. ● El acuario interactivo.

Y entre las actividades a realizar tenemos:

● Excursiones a las zonas arqueológicas. ● Paseos en vehículos todo terreno. ● Paseos a cenotes y cavernas. ● Paseos en catamaranes.

Son infinitas las opciones que nos brinda México a la hora de vacacionar, sin lugar a duda es uno de los países que no se puede dejar de visitar.

Compartir:

Noticias relacionadas

Mexicanos califican con 8.3 su satisfacción con la vida

26/08/22

Telefonía móvil e internet en México suman usuarios y crecen 2.35% en último trimestre del 2021

25/08/22

Con esta app tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

23/08/22

Chile en nogada sufre efectos del clima y la inflación: aumenta 112%

22/08/22

El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0

8/08/22

Las carreras más demandadas en México: 2022

5/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad