Tips para hacer un teletrabajo exitoso y aumentar tu concentración

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/05/2021

Desde principios de la pandemia cerca de un 88 % de las empresas han solicitado a sus empleados que en la medida de lo posible realicen sus labores desde su hogar. Un porcentaje que corresponde aproximadamente a 1/3 de la población estadounidense.

Esto significa que son muchas las personas que se han visto en la necesidad de aprender a trabajar desde casa con todas las comodidades y distracciones que eso implica.

Si eres uno de esas personas, te mostramos algunos tips que te permitirán aumentar tu nivel de concentración y realizar un teletrabajo con éxito.

Tips para tener éxito en el teletrabajo

Trabajar en la comodidad de tu hogar implica muchas distracciones, principalmente la “comodidad” de levantarte a la hora que desees, ver TV, la presencia de tus hijos cada minuto del día, las rutinas diarias del hogar, entre muchas más.

Rutina mañanera para alejar la flojera

Una rutina mañanera te facilita la construcción de buenos hábitos y tu cerebro se configura para dar un ritmo adecuado al flujo laboral. Básicamente se debe entender el funcionamiento del cerebro y del cuerpo a primera hora de la mañana.

No todas las personas somos iguales, algunos se sienten mejor luego de una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, otros requieren de un tiempo tranquilo justo al despertar para luego activarse y empezar con las tareas y otros prefieren arreglarse como para ir al trabajo.

Independientemente de tus costumbres, la rutina mañanera tiene que conseguir que el cerebro se enfoque en las tareas diarias. Entre las mejores tácticas se encuentran las siguientes:

● Programar una hora para despertar. ● Tomar café caliente y resolver una sopa de letras o crucigramas. ● Bañarse y arreglarse. ● Salir a dar una vuelta en la bici. ● Practicar yoga. ● Repasar las metas.

Tener metas al día, semana y mes

No son muchas las personas que llevan un registro de sus metas, de hecho, un estudio realizado por Harvard Business demostró que la mayor parte de las personas no tienen metas específicas y aquellas que sí tienen, por lo general no las escriben.

No obstante, en los resultados del estudio indican que aquellos individuos con registro de sus metas tienen un éxito 10 veces mayor que las que no.

De tal manera, entre los tips para hacer un trabajo productivo desde el hogar se encuentra llevar un registro escrito de las metas, ya que no solo aumenta la posibilidad de lograr el éxito, sino que además tendrás el gusto de quitar tareas del listado.

No debes hacer un largo listado, puedes iniciar registrando tres acciones para hacer el día siguiente. Resulta una excelente forma de culminar la jornada de trabajo y destacar las actividades importantes del siguiente día.

Tener un espacio de trabajo limpio y sin distracciones

Si entre tus metas está lograr una buena productividad en el trabajo debes tener un espacio limpio y alejado de las distracciones comunes de un oficinista, sumadas a las distracciones propias de tu hogar.

No es fácil encontrar en el hogar un espacio que permita trabajar sin distracciones, especialmente si vives con tu pareja, tus hijos o familia en general. No obstante, es fundamental encontrar una manera de acabar con las distracciones y tener un espacio solo de trabajo. Entre los consejos para acabar con las distracciones están las siguientes:

● El espacio laboral debe garantizar comodidad, contar un con un escritorio y silla propia. ● Lo ideal es que sea una habitación alejada de los espacios comunes. ● Eliminar las notificaciones del móvil durante el trabajo. ● Establece las comidas y descansos alejados del computador. ● No enciendas la TV. ● Si la música te ayuda en la concentración, crea una lista relajante. ● Mantén el orden en el escritorio y habitación en general. ● Coloca una planta con buen aroma y que ayuda a refrescar el aire.

Establece un tiempo específico para las tareas más relevantes

Programa reuniones, establece un calendario, planifica las tareas diarias, ten presente que los plazos pasan con rapidez y te agarran desprevenido. Lo ideal es que establezcas un tiempo limitado para cerrar esas tareas importantes que no te dejan continuar con el trabajo.

El Calendario de Google es una herramienta de gran utilidad en este caso, ya que permite establecer tiempos y horarios para cada asignación.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué tipos de emprendimiento existen y cuál aplica a tu negocio

15/06/21

Buyer journey o Costumer journey

14/06/21

6 funciones de un director de operaciones en la empresa

14/06/21

Recomendaciones ergonómicas para el teletrabajo

11/06/21

Sistema de tickets: 15 herramientas de ticketing para el 2021

11/06/21

Tipos de negociación

10/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad