Tipos de campañas en el marketing digital

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/05/2021

Hay diferentes tipos de campaña en el marketing digital. Todas con grandes beneficios para las empresas por su bajo costo y alta efectividad, pero solo si se utilizan las herramientas en forma correcta para la gestión del proceso.

Así que considerando la estrategia que se busque implementar se debe elegir aquella que garantice el diseño de una campaña adaptable a todos.

Para diseñar marketing online se ofrecen muchos formatos que generan también costos diferenciales. Los formatos los consigue en los buscadores, display en sitios web, anuncios de textos o anuncios en videos. La gestión de la campaña con relación al aspecto económico se la resumimos en este artículo.

Campañas en Marketing digital

Las campañas por lo general se conocen por sus siglas, definidas por la acción que ejecuta el usuario, el tipo de medición utilizada y el coste de la misma. Por ejemplo, CPC, significa el Coste por cada clic que el usuario pulsa.

CPM (coste por mil)

Este tipo de medición es la más utilizada tradicionalmente en las campañas que se ejecutan en marketing por internet. El coste por cada mil impresiones, lo que en publicidad significa lo que cuesta en términos monetarios exponer o publicar 1000 veces un contenido en un sitio web.

Sin embargo, su efectividad se ha reducido y la cantidad así como la calidad del contenido online se ha visto afectado en cuanto a creatividad para diseñar el anuncio centrándose más en lo que implica el coste por impresiones.

Además de que hay gran cantidad de sitios que producen impresiones de consumo masivo en forma excesiva e innecesarias, por el simple hecho de generar impresiones en mayor cantidad.

CPC (coste por clic)

Este tipo de métrica se utiliza para asegurar que su sitio web aparezca entre los 20 primeros en los resultados de los principales buscadores por internet. En España, Google Adwords, es el principal modelo CPC que opera actualmente y no es sencillo aparecer entre los primeros sin pagar nada.

Entonces, para generar tráfico y posicionarse es posible comprar en los buscadores un enlace patrocinado, que aparecen comúnmente en la columna ubicada a la derecha de los resultados de una búsqueda y certificar que la página aparecerá. Con este modelo el anunciante paga por visita efectiva del usuario, es decir, cuando pulsa en tu anuncio.

CPL (cost per lead)

Es un modelo que ha venido ganando fuerza en las campañas por internet en buscadores y con la estrategia e-mail marketing, donde no se venden productos en la página en forma directa. Ella permite medir en forma efectiva la rentabilidad.

Es un modelo de publicidad con el que la empresa está dispuesta a pagar un coste por cada visitante que capta, que entra al negocio y deja sus datos personales. Lo que sugiere estar interesado en el producto o servicio ofrecido. Esto lo lleva a ser parte del público objetivo y cliente potencial de la empresa.

CPA (coste por adquisición o marketing de afiliación)

Es un modelo que involucra a un gran número de empresas para ejecutar la campaña de marketing, razón por la cual es de las menos conocidas.

Este modelo de marketing se enfoca en obtener resultados, para ello encadena una tienda online o anunciante, utiliza anuncios para promocionar sus productos o servicios y un sitio web o afiliado para insertar su publicidad.

El anunciante paga solo si obtiene resultados y el afiliado cobra bajo el mismo criterio. Sin embargo, utiliza tiempo y dinero en direccionar el tráfico hacia el promotor o anunciante y solo cobra una comisión por el tipo de acción que ejecute el usuario, una venta, por ejemplo.

Coste por influencia

En este modelo se le asigna un coste a un medio en línea y su líder por dar su opinión a los usuarios que siguen el sitio web. Por lo general es en sitios relacionados con un tópico concreto y que los seguidores visitan en forma frecuente.

En la medida que los seguidores se asemejan a un público objetivo, el coste por influencia que cobrará el portal será mayor

Pago fijo mensual

Este modelo contempla el pago de una cantidad fija por publicidad, la cual aparecerá durante un período de tiempo determinado. En este caso, las estadísticas y características del sitio determinarán el precio a cancelar.

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