THIMOTHY SPINGER, EL PROFESOR DE HARVARD QUE SE VOLVIÓ MILLONARIO GRACIAS A LA PANDEMIA

Covid-19
Oportunidades
Hardvard.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera30/05/2020

Thimothy Spinger, el profesor que impartía la clase de biología, decidió seguir su espíritu emprendedor y abrir su propia empresa de biotecnología y decidió invertir en ella.

Actualmente tiene su propia compañía llamada Moderna en Cambridge, Massachusetts y por todo lo que esta sucediendo a nivel mundial el ha sido uno de los mayores beneficiados en la industria y si ahora es multimillonario.

Las acciones de su compañía se han elevado debido a que es una de las compañía que promete desarrollar una vacuna para el Covid-19, actualmente Moderna es uno de los laboratorios que se encuentra haciendo pruebas en humanos, sus acciones tienen un crecimiento del 12% esta semana, este comportamiento se cataloga anormal debido a la crisis económica que se vive actualmente en el mundo y en el mercado de valores.

Con este aumento Forbes estima que su fortuna puede estar alrededor de 1,000 millones de dólares (mmd), basándose en su participación en Moderna con un 3.5%, también es socio en otros equipos de biotecnología de menor tamaño.

En esta semana Moderna anunció que la empresa cuenta con el apoyo de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para acelerar el desarrollo de la vacuna como una busqueda de una cura para esta enfermedad. Este laboratorio fue el primero que comenzo a desarrollar las pruebas en humanos, el 16 de marzo en Seattle, por lo que eso ha hecho que sus acciones desde el momento que la OMS declaro una pandemia hayan crecido el triple. Este crecimiento ha beneficiado a todas los miembros de la compañía, el CEO Stéphane Bancel cuenta con un valor estimado de 2,100 millones de dolares (mdd)

Springer además de ser un inversionista, es profesor de química, biología y farmacología molecular en la facultad de medicina de la Universidad de Harvard desde 1977, actualmente es mentor de estudiantes de posdoctorado en su laboratorio.

Durante su trayectoria ha hecho importantes investigaciones, como inmunólogo dentro de Harvard descubrió moléculas asociadas a la función linfocitaria, con la que logro desarrollar varios medicamentos utilizando anticuerpos aprobados por la FDA.

Su carrera como inversionista comenzó en 1993 cuando fundó el equipo de biotecnología LeukoSite que salió en 1998 y 1999 lo vendió a Millennium Pharmaceuticals por 635 millones de dólares, con lo que obtuvo aproximadamente 100 mdd en acciones de Millennium. En 2010 fundo Moderna e invirtió 5 mdd y 10 años después su inversión vale aproximadamente 870 mdd, esto no solo ha sido a raíz de esta pandemia, desde antes Moderna ya estaba realizando importantes investigaciones utilizando innovadora tecnología de ARNm para que la compañía pudiera desarrollar vacunas es por eso que sus pruebas actuales son aptas para poder hacerlas con humanos utilizando diferentes tipos de influenza.

Thomas Springer no es el unico del sector que ha resultado beneficiado, existen algunos otros multimillonarios de la salud que desde que la OMS declaró una pandemia mundial sus riquezas se han multiplicado de una manera significativa. La tecnologñia podrñia seguir ganando valor mientras que se busca una cura para COVID-19.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir a un socio de emprendimiento?

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Customer experience management: qué es y por qué es importante para tu empresa

20/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Se puede emprender durante la pandemia de la COVID-19?

15/10/20

Más de 34 millones de latinoamericanos pierden empleos por la pandemia

14/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad