Tesla reporta récord al entregar más de 139 mil vehículos eléctricos

Escrito por: AS Consulting Group15/10/2020

La automotriz Tesla hizo públicas sus cifras de cierre una vez finalizado el tercer trimestre productivo del 2020. El mismo mostró la entrega de más de 139.000 vehículos, logrando con ello un nuevo récord trimestral de producción y entrega para la fabricante de automóviles eléctricos.

Aun con este crecimiento de producción reportado por Tesla, las acciones de la marca automotriz cayeron en las operaciones de la sesión de mercado, creando un resultado antagónico, pero que se sigue considerando por los expertos, muy positivo.

Cifras que hablan por sí mismas

Las estimaciones apuntaban a que la productividad de vehículos eléctricos por la automotriz Tesla, estarían en casi 135.000 autos para el periodo de los meses julio, agosto y septiembre, sin embargo la norteamericana, superó la estimación por casi 5.000 vehículos eléctricos.

La producción y entrega se totalizó en 139.300 vehículos eléctricos, estableciendo un nuevo récord trimestral. Sin embargo, a pesar de la producción, Tesla mostró una caída del 3.2% de sus acciones en el mercado en general, echando por tierra algunas proyecciones de las bolsas.

La caída del valor de las acciones de la norteamericana especialista en eléctricos, fue una de las más notables en la bolsa, aunque la tendencia general del mercado era hacia la baja, su porcentaje la colocó entre las más afectadas.

A pesar de que las proyecciones y expectativas de Refinitiv fueron superadas, la caída del valor de las acciones de la automotriz, dejaron ver una prudente celebración del nuevo récord trimestral alcanzado.

Las metas logradas y a lograr

El nuevo récord de entregas es alentador, pero para el cuarto y último trimestre del 2020, la empresa debe incrementar sus entregas a más de 181.000, para dar cumplimiento a sus metas anuales establecidas.

La entrega hecha por Tesla combinó varios de sus modelos eléctricos más populares. Sus fuertes fueron los vehículos Model Y y el Model 3, entre ambos vendieron más de 134.000 unidades. El aumento de entregas sobrepasó los logros del segundo trimestre del 2020.

El atípico 2020 ha permitido a Tesla entregar más de 318.000 en sus tres primeros trimestres, pero la meta es la entrega de 500.000 vehículos al cerrar el año, lo que eleva las cifras para los meses octubre, noviembre y diciembre a casi 182.000 eléctricos.

Los dividendos trimestrales obtenidos por Tesla durante el año, siguen en ascenso, pues son millones de dólares en ganancias por sus ventas los que han acumulado en lo que va del 2020. Hasta el momento lleva tres trimestres consecutivos registrando beneficios, y venciendo estimaciones.

El motor que impulsa a Tesla

El cumplimiento e incremento de entregas de la marca eléctrica, ha conseguido impulso en su fábrica nueva ubicada en Shanghái, China. Siendo la única en producir los vehículos en la actualidad, fuera del territorio norteamericano.

Desde diciembre pasado, Tesla comenzó a entregar Model 3 desde Shanghái, y las cifras se proyectan a producir 150.000 anuales, con la meta futura de elevar la cantidad a 250.000 vehículos cada año, incluyendo el Model Y en la producción.

Aunque el sector automotriz ha estado severamente afectado por la pandemia del COVID-19, y las medidas tomadas en todo el mundo para evitar su propagación, Tesla ha podido crecer y superar sus proyecciones, mirando con grandes expectativas cómo cerrará el año.

Shanghái sin duda ha sido el ancla de la norteamericana de vehículos eléctricos, manteniéndose productiva, a lo que se suma el buen soporte logrado con sus cifras en el primer trimestre en suelo natal de la empresa, antes de la pandemia.

Aunque el impacto económico en el sector automotriz por la pandemia ha sido evidente, la automotriz de eléctricos Tesla, ha sabido implementar estrategias y continuar produciendo, incluso sobrepasando estimaciones y proyecciones de expertos.

En medio de los obligatorios ceses de producción, para evitar la masificación de contagios, la incertidumbre económica mundial y otros factores que van detrimento el crecimiento del sector, Tesla está impactando a la industria automovilística y ha salido en cierta forma victoriosa, aunque la caída de sus acciones no permiten afirmarlo como una victoria absoluta.

Una automotriz que no ha parado, vehículos novedosos, además de estrategias que permiten cumplir y rebasar metas, han hecho de Tesla una empresa que crece aún en tiempos difíciles.

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