TENDENCIAS DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA 2020

Tecnología
Protección
Innovación
Economía
Escrito por: Isaac Alfaro. 20/12/2019

La ciberseguridad es un juego de ingenio en rápida evolución en el que los piratas informáticos y los defensores continúan superándose mutuamente.

Mantenerse actualizado con las últimas tendencias en ciberseguridad no solo es beneficioso; Es imprescindible para todos los involucrados. Los ataques se están volviendo menos discriminatorios, con hackers dirigidos directamente a más pequeñas empresas y consumidores. Este año se produjo un aumento del 50% respecto a hace cuatro años en el número de violaciones de datos. En este artículo, analizamos las nuevas innovaciones y las tendencias de tecnologías emergentes que ayudan a las organizaciones a fortalecer sus prácticas de seguridad.

GDPR se globaliza A medida que ingresamos a 2020, está claro que la importancia de la protección de datos y los derechos de privacidad personal crecerá. En 2019, el Reglamento General de Protección de Datos (más comúnmente conocido como GDPR ). Desde el lanzamiento de esta nueva y revolucionaria regulación de protección de datos en Europa, otros países (como Australia, Brasil y Canadá) han implementado sus propias leyes de protección de datos. Sistemas de seguridad basados en IA. 2019 vio el desarrollo de soluciones de ciberseguridad que hacen uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estas soluciones las aprovechan para identificar dinámicamente las amenazas en tiempo real para que las organizaciones puedan actuar de manera proactiva en lugar de reaccionar a las amenazas. Además, el uso de IA significa que estas soluciones podrían recopilar y analizar datos para facilitar la toma de decisiones. La seguridad en la nube seguirá siendo prioridad A medida que más y más organizaciones migren sus cargas de trabajo, aplicaciones y datos a la nube, la seguridad en la nube seguirá creciendo en importancia. Para muchas organizaciones, la pérdida de datos, la fuga, la privacidad y la confidencialidad son las principales preocupaciones. Si bien los proveedores de servicios en la nube continúan aumentando los servicios de seguridad para proteger sus diversas plataformas en la nube, en última instancia, depende de los propios clientes proteger las aplicaciones y los datos que se almacenan en estos entornos en la nube. Seguridad de IoT Gartner estima que la cantidad de dispositivos de Internet de las cosas superará los 20.400 millones para 2020. Los expertos en seguridad cibernética afirman que una mayor adopción de IoT hará que las empresas y los consumidores sean más vulnerables a los malos actores en línea. Es probable que 2019 vea un gran desarrollo de soluciones que tengan como objetivo resolver los desafíos comunes de seguridad de IoT. Tecnología de autenticación de última generación ¿Sabía que más del 85% de los ataques cibernéticos son el resultado de que las personas son engañadas por sus contraseñas? En 2019, probablemente veremos un alejamiento de las contraseñas a medida que más y más organizaciones graviten hacia tecnologías de autenticación de próxima generación, como la biométrica y la autenticación multifactor.

Fuentes. objetivo castilla la mancha. (2019). Tendencias en ciberseguridad que veremos en 2020. noviembre, 2019 , de objetivo castilla la mancha Sitio web: https://objetivocastillalamancha.es/contenidos/nacional/tendencias-ciberseguridad-que-veremos-2020

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad