Tendencias de Negocios para Crear Pymes con Futuro

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

Si quieres conocer las tendencias de negocios para crear pymes con futuro acompáñanos en este post. Hemos decido hacer una exhaustiva investigación y adelantarnos en el tiempo para mostrarte la mejor información.

No es nada sencillo pronosticar el futuro del mercado, especialmente cuando existen tantos cambios económicos y sociales como los que se viven en la actualidad debido a la pandemia del COVID-19. Por supuesto la responsabilidad recae en la creciente transformación digital y en la globalización, que han pisado fuerte para abrir nuevos caminos en las venideras tendencias de negocio.

  1. La nube y trabajo a distancia

Anteriormente la nube era considerada de gran utilidad, sin embargo, el confinamiento por la pandemia permitió que esta herramienta pasará a ser algo más, permitiendo una mayor conexión entre, ya que ha hecho que el teletrabajo en cualquier parte sea más sencillo. Lo mejor es que lo único que se necesita es contar con internet para abrirte paso.

Muchas empresas han tomado esta alternativa y la han llevado a un nivel superior, aprovechándose de sus muchas ventajas. El teletrabajo se ha convertido en la solución de muchas personas para continuar con sus trabajos o iniciar nuevos negocios. Para las empresas también ha sido una solución, ya que disminuyen los costes, aumenta la flexibilización de las compañías y muchas cosas más.

No obstante, no todos confían en el sistema y temen dejar su información para tener acceso a la nube, siendo uno de los aspectos que permitirá que los servicios de almacenamiento privado se abran paso en el mercado, lo que se conoce como ciberseguridad. De tal manera, es posible destacar que la creación de entidades capacitadas para ofrecer el servicio de almacenamiento es una de las grandes tendencias de negocio.

  1. Aumento de las profesiones online

Cada día se habla más de las profesiones online, los community manager o los directores de Marketing online son muy solicitados en distintos mercados, así como otras profesiones que al parecer se han convertido en una tendencia infinita.

En este sentido es posible pronosticar que cada vez serán más las profesiones que hasta la actualidad se desconocen, pero que gracias al internet, la tecnología y la innovación llegarán para ocupar su puesto en el mercado.

  1. El reinado sin fin del Smartphone

No importa la cantidad de dispositivos móviles que exista en, el móvil no deja de ser el preferido. Las ventajas que ofrece contar con un Smartphone son incomparables, desde mantener el contacto permanente hasta las entidades bancarias se han ido adaptando cada vez más a dicho dispositivo.

En definitiva el móvil facilita cada acción que las personas realizan en su día a día, convirtiéndose en un aliado incomparable. En este sentido los negocios deben buscar la manera de acoplarse a la realidad que permita llevar a su público por medio de estos equipos.

  1. Las impresoras 3D

Las impresoras 3D sin duda han llegado para revolucionar el mercado, estas permiten la creación de cualquier producto, a un coste menor que en el mercado, y especialmente destacable en la fabricación de esas pequeñas piezas en series o en piezas únicas.

Además, cada vez más los usuarios se interesan por crear una gran cantidad de objetos, garantizando que las impresoras 3D se mantendrán como una tendencia en el mercado. Incluso las personas podrán tenerla en sus hogares y fabricar desde zapatos hasta muebles e inclusive alimentos.

  1. Los negocios sostenibles

La sostenibilidad ha agarrado fuerza abriéndose paso en el mercado. Cada vez más, aumenta la importancia ecológica y tanto empresas como emprendedores deben adaptarse a los cambios que eso supone.

Los negocios sostenibles en diferentes mercados son una de las tendencias más importantes y notorias. Se apuesta por sostenibilidad alimentaria, energía renovable, bioconstrucción, entre muchas cosas más que no parecen tener un límite.

  1. Videojuegos

Otro mercado que ha logrado un crecimiento exponencial gracias a la transformación digital. Se trata de una industria que se mantiene en una constante evolución y cada día abre más puertas a negocios innovadores, no solo con los juegos en sí, sino con actividades que se relacionan con estos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

¿Cómo hacer un buen presupuesto?

1/07/22

Cómo crear un plan de transformación digital

7/06/22

Generaciones Y y Z cómo atraer a los jóvenes a la empresa

1/06/22

Habilidades y competencias para gerenciar

22/04/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad