Tendencias de negocios en 2021

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin2/02/2021

Tendencias de crecimiento según el banco mundial ¿Habrá crecimiento económico en 2021? El banco mundial espera que la economía global crezca 4% (entendiendo que cayó 4,3% a nivel mundial). En México se espera un crecimiento de 3,7% y en estados Unidos un 3,5%. En lo que a impuestos se refiere, se pagarán menos impuestos en todos los instrumentos de deuda. El impuesto el año pasado era 1,45%, pero en 2021, bajará a 0,97%.

Digitalización para todos Estar en el mundo digital aportará valor agregado para las empresas en 2021. Esto es obvio porque a raíz de la crisis del coronavirus, los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo y sus canales de comunicación con sus marcas favoritas. Por eso, mientras más y mejores canales digitales aportes a tus clientes, mejor.

Subirá el uso de los Chatbots La tecnología de atención automática mediante chatbots estará en boga para este año. De hecho, se estimaba que los chatbots impulsados por IA administrarían el 85% de las solicitudes de servicio de atención al cliente para 2020. (Innovation Enterprise, 2019) y en 2021 esa tendencia no ha cambiado.

Auge del branding El mercado es cada vez más estético y orientado a ofrecer valor a la audiencia, más que ir directo a la venta. También nivel digital, la escalera de valor está cada vez más orientada a servir a los clientes antes de venderles. Por eso se espera que las empresas inviertan mucho en campañas para generar presencia de marca e interacción en este año y que además, estas campañas serán omnicanal.

El vídeo no será opcional, sino obligatorio En 2020 el vídeo se convirtió en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías. Esta tendencia se incrementará para este año y las empresas deben ofrecer la mayor cantidad posible de contenido de valor en este formato. Esto forma parte de la humanización del mundo digital y es prueba de que las personas esperamos una experiencia cada vez más inmersiva al relacionarnos con las marcas.

El email-marketing personalizado Se envían ciertos e-mails basados en el comportamiento de los usuarios que permiten a las empresas diseñar funnel de ventas cada vez más eficaces. Además, aunque es una herramienta que todavía muchos sub utilizan, el marketing mediante e-mail ha demostrado su tremendo potencial y será usado cada vez más por las empresas.

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