TÉCNICAS PARA MEJORAR TUS VENTAS.

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Escrito por: Isaac Alfaro. 26/08/2019

Probablemente hayas escuchado decir de alguien: "Podría vender lo que sea", o algo similar. ¿Pero cómo llegaron a ser de esa manera? ¿La capacidad de sobresalir en el comercio es un talento instintivo con el que tienes que nacer y que no se puede aprender? De ningún modo. Casi cualquiera puede aprender a ser un gran vendedor si sigue estos principios:

Basado en estos nueve principios, puedes implementar rápida y fácilmente muchas de las estrategias del arte de vender.

1. Construir relaciones.

Los clientes responden mejor cuando usted se compromete con ellos, busca comprender sus necesidades y deseos, escucha y responde sus preguntas. Haga un esfuerzo sincero para conectarse con ellos. Piense en sus clientes como personas, así, establecerá una conexión con ellos y volverán una y otra vez para disfrutar de la experiencia

  1. Respeta a tus clientes y honra sus deseos.

Desde el momento en que te conectas con clientes potenciales, ellos tienen el control de la relación y de si resultará o no en una venta. Cuando acepta que sus clientes tienen el máximo control y una elección ilimitada y que tienen el poder de acelerar o ralentizar la venta, honra su sabiduría y respeto de que sepan qué es lo mejor para ellos. Este enfoque le permite generar confianza y credibilidad rápidamente.

3. Apunte a grupos específicos de individuos.

En lugar de intentar llegar a las masas, puede vender más identificando los clientes e industrias específicos que pueden beneficiarse más de sus servicios. Como resultado de ese conocimiento, puede crear ofertas muy específicas y relevantes para ellos.

4. Hacer ofertas relevantes y oportunas.

Cuando escuchas a tu público objetivo, entiendes sus necesidades y deseos, y sabes por qué compran lo que estás vendiendo, tienes un arma secreta que muchos de tus competidores no tienen. Tiene la capacidad de hacer ofertas valiosas y oportunas específicamente adaptadas a sus clientes potenciales. La relevancia le brinda una ventaja considerable, permitiéndole hacer un seguimiento frecuente y consistente con los clientes potenciales para que usted sea la persona con la que se contactan cuando están listos para comprar.

5. Aumente su "factor de simpatía".

Los clientes compran a personas que conocen, que les gustan y en las que confían. Gastarán más y querrán comprarle si demuestra sinceramente que es agradable y confiable. Al centrarse en las acciones que aumentan la afinidad entre usted y los clientes potenciales, las ventas se producen naturalmente, sin ninguna presión, fuerza o la necesidad de cerrar preguntas.

6. Practica la transparencia.

Los clientes tienen el poder de desenterrar cualquier información que deseen. Esta realidad es una gran razón por la que vale la pena practicar la transparencia. Aunque puede ser difícil revelar todo sobre usted y su producto o servicio, es lo correcto. Genera confianza con los clientes y aumenta la probabilidad de que le compren, especialmente si sus competidores están mintiendo y falsificando los hechos.

7. Establecerse como un asesor de confianza.

Puede llegar a la cima de su empresa o industria cuando se convierta en un experto en su producto o servicio y se convierta en un recurso confiable que ofrezca valor independientemente de si los clientes están listos para comprar. Como asesor de confianza, los clientes lo buscarán y desearán construir relaciones con usted, relaciones que resulten en negocios repetidos.

8. Colabora con socios estratégicos.

Cuando se asocia estratégicamente con otras personas que sirven al mismo mercado, no solo aprovecha sus esfuerzos, sino que llega a más clientes potenciales en menos tiempo y con menos esfuerzo. Cuantos más clientes calificados tenga en su red, más probabilidades tendrá de superar su mejor marca personal.

9. Piensa más sobre qué ofreces a tus clientes.

Piense fuera de la caja y ejercite la creatividad para idear formas nuevas y más efectivas de construir relaciones y ganar los corazones y las mentes de los clientes. Cuando construye un grupo de clientes leales que están motivados para contarles a todos sobre sus experiencias positivas con usted, las ventas ocurren automáticamente. En lugar de trabajar solo, tiene un ejército de compradores entusiastas que lo ayudan a conocer clientes potenciales y le dicen a los demás por qué deberían comprarle. Como resultado, tiene más ventas.

Referencia.

Port, M. (2016). 9 principios para convertirse en un mejor vendedor. agosto, 2019 , de CNBC Sitio web: https://www.cnbc.com/id/25415145

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