Team Building y Team Coaching

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/02/2022

Un equipo está formado por muchas almas diferentes. ¡Valorar cada talento y armonizar el grupo es la tarea de todo gerente exitoso! Si nos detuviéramos a reflexionar sobre los grupos, nos sorprendería lo mucho que están presentes en nuestras vidas.

Por la mañana nos levantamos y formamos parte del grupo familiar. Vamos al trabajo y nos encontramos con el grupo de nuestros compañeros de trabajo, jefes o compañeros. Asistimos a reuniones. Luego por la noche salir con nuestro grupo de amigos.

Si observamos con atención, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en un grupo y cuando estamos solos, a menudo dedicamos tiempo a preparar reuniones con otras personas. Nuestra forma de hablar, especialmente en la vida profesional, se declina cada vez más en plural, refiriéndose continuamente a nosotros.

Dicho esto, es natural considerar al grupo como el elemento más relevante de la vida social cotidiana. Si eres Gerente, sabrás muy bien cómo las dinámicas de grupo afectan la productividad empresarial.

Piénsalo un momento: la riqueza de una empresa reside precisamente en su equipo humano .

¿Cuál es la riqueza más importante para una empresa?

El talento: Tener gente talentosa trabajando para tu empresa es la mayor riqueza que puedes tener. Más de sus productos, más de sus servicios, más de su maquinaria.

La innovación de cada empresa proviene de la creatividad y la imaginación de los mejores talentos que existen. Pero, ¿cómo atraes talentos al equipo y, sobre todo, cómo los mantienes anclados a tu empresa?

Bueno, te diré algo: quien decide trabajar contigo no lo hace por dinero. O al menos, no solo por eso. Lo hace porque cree en tu empresa, en tus valores, en tu visión.

Es por eso que mantener los talentos requiere:

• Una empresa con personalidad • Incentivos y bienestar para tus colaboradores • Un equipo sólido, cohesionado y colaborativo. • Un clima positivo y proactivo en el que crecer y afrontar • La posibilidad de acceder a interesantes oportunidades profesionales

Todo esto implica una INVERSIÓN en Personas. Sin inversión en las personas no hay crecimiento para la empresa.

Team Building es la respuesta que estabas buscando.

Invertir en Team Building significa invertir en el CRECIMIENTO de la empresa

Cuando se trata de Team Building en Italia, algunos gerentes todavía se muestran escépticos acerca de las oportunidades que puede ofrecer ese camino.

En realidad, las empresas de éxito lo apuestan todo al crecimiento del equipo, porque saben que cada euro invertido en personas se lo devolverá triplicado en forma de FACTURACIÓN.

Ahora estás pensando: ¡Pero mi equipo no necesita esto! Bueno, veamos un poco. Ahora está sentado en su escritorio, está trabajando en un proyecto importante para su empresa. Mira a tu alrededor, observa cómo trabaja tu equipo, piensa en los resultados obtenidos y el tiempo empleado.

Deténgase y pregúntese: ¿Qué tan productivas fueron las reuniones? ¿Conseguí sacar el máximo de su talento? ¿Realmente hemos desplegado todos los recursos disponibles y los hemos utilizado al máximo?

Pues si las respuestas a estas preguntas dejan lugar a dudas, la solución es uno de los cursos de Team Building y Team Coaching.

Construir un grupo de trabajo aumenta la cohesión entre los miembros, mejora la comunicación y el intercambio, hace que el equipo sea eficiente.

Invertir en Team Building y Team Coaching:

• Mejorarás la productividad de tu empresa, porque todos se sentirán parte del equipo y darán lo mejor de sí. • Mejorarás la colaboración entre los miembros del equipo. Una colaboración sólida y duradera en el tiempo, fundada en fuertes relaciones de confianza, procesos funcionales de negociación entre los miembros y un compartir abierto y provechoso preparatorio para el logro de los objetivos del Equipo. • Fortalecerás la cultura corporativa, basada en valores compartidos y métodos de trabajo. • Consolidarás la comunicación y la escucha, eliminando interferencias y conflictos. • Podrás aferrarte a los talentos que animan a tu empresa con sus ideas, que encuentran un entorno desafiante del que aprender.

¿Para quién?

Los cursos por curso Be One Lab de Team Building y Team Coaching corporativos son ideales para todos aquellos Managers que quieran:

• Obtenga resultados concretos y de aplicación inmediata para su empresa, invirtiendo en usted mismo, el equipo y los miembros que forman parte de él • Mejorar la comunicación dentro del grupo de trabajo y aprender a asumir una actitud asertiva y de liderazgo • Entender cómo potenciar cada talento y utilizarlo plenamente • Optimice los tiempos de trabajo a través de la cohesión del grupo y una mejor colaboración • Aumentar la productividad y, en consecuencia, la facturación de la empresa

Objetivos

Estos cursos altamente experienciales permitirán a todos los miembros del Equipo adquirir una mayor conciencia del funcionamiento del Equipo y obtener herramientas concretas para poder trabajar lo mejor posible y hacer que un grupo de trabajo sea realmente efectivo y eficiente a lo largo del tiempo. alcanzar las metas establecidas.

Beneficios

En este curso te daremos solo herramientas útiles para el crecimiento de tu equipo: todo se basa en la práctica y la experiencia. Esto es lo que puede obtener:

• Productividad: un equipo que trabaja es un equipo productivo. Lograr resultados motiva a las personas a comprometerse más y estimula la innovación y la creatividad, sacando a la luz nuevas ideas y nuevas oportunidades de éxito. • Confianza: cada miembro de tu equipo confiará en el otro y, sobre todo, confiará en ti • Comunicación: al facilitar el intercambio entre los miembros del Equipo, los malentendidos desaparecerán, reduciendo el riesgo de conflictos • Valor: Sus empleados se sentirán valorados por lo que hacen. Las personas y sus ideas son el motor de una empresa. ¿Cómo puede esperar que su máquina funcione sin mantenimiento? • Talento: un equipo que sabe trabajar en conjunto también sabe crecer en conjunto. La potenciación del talento permite tener las mejores ideas e innovar la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad