¿TE TOCA TRABAJAR DESDE CASA? ¿DAS CLASES O IMPARTES ALGÚN CURSO A DISTANCIA?

Home office
ConferenciasTecnología

MM

Escrito por: Mercedes Martínez18/03/2020

No eres la única persona, cada vez más actividades se realizan en línea, como trabajar y estudiar. Aquí radica la importancia de contar con al menos un programa que te permita comunicarte con tus compañeras y compañeros a través de un canal de video y voz que te permita una mejor interacción, con una sola persona o con todo un grupo.

El Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 muestra que las video conferencias y video llamadas son una de las diez actividades que más realizan los mexicanos con conexión a Internet. Y un poco después está la opción para tomar Cursos en línea, actividad que cada vez cobra más popularidad.

Estas son algunas de las herramientas más populares por ser efectivas y fáciles de usar para llevar a cabo video conferencias:

1. Zoom: Las funciones básicas que ofrece Zoom son la posibilidad de realizar conferencias que incluyen video y audio, y con la opción de mensajería en tiempo real para hacer preguntas y dar respuestas a uno o varios participantes, sin importar el lugar donde se encuentre cada uno. Una función especial de Zoom es que facilita la grabación y transcripción de cada una de las reuniones, ideal para documentar y compartir con los integrantes de tu equipo que no pudieron participar en la videoconferencia.

2. GoToMeeting: A diferencia del anterior, no es necesario que este programa se descargue en el equipo de cada persona que participará en la conferencia virtual. GoToMeeting se usa para efectuar reuniones entre un grupo de personas determinado que se encuentran en diferentes estados o países. Se destaca por tener un funcionamiento intuitivo y sencillo.

3. Cisco Webex: Cisco es una herramienta popular para la impartición de clases de diplomados o cursos en línea o a distancia. Especialmente es usada para la realización de los llamados Webinars, que consta de no más de 20 participantes y aborda temas específicos, aunque variados, según los intereses de cada grupo.

4. Skype: Sin duda, se trata de la herramienta más usada para realizar videoconferencias que, en su inicio, fueron video llamadas. Con rapidez, la herramienta añadió y mejoró sus funciones para competirle al resto de opciones que son de paga. Además de llamar a amigos y familiares, su uso es efectivo para el ámbito laboral, especialmente para los equipos de trabajo remotos.

Fuentes:

Zoom. (/). Reuniones de Zoom y Chat. 2020, de Zoom Sitio web: https://zoom.us/es-es/meetings.html GoToMeeting. (/). Reuniones online profesionales. Colaboración en estado puro.. 2020, de GoToMeeting Sitio web: https://www.gotomeeting.com/es-mx/lp/easy-online-meetings?cid=g2m_ltam_ggs_cpc_generic_%2Bvideoconferencia_b Cisco Webes. (/). Soluciones de colaboración empresarial. 2020, de Cisco Sitio web: https://www.cisco.com/ Asociación de Internet MX. (2020). Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 . /, de / Sitio web: https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/15-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-Usuarios-de-Internet-en-Mexico-2019-version-publica/lang,es-es/?Itemid=

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Son públicos los fondos para las PYMES?

3/12/21

¿Qué es el Knowledge Management?

3/12/21

¿Qué es el control interno y cómo se clasifica?

2/12/21

¿Por qué la escucha activa es tan importante para negociar?

2/12/21

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad