15 / abril / 2024
AS News Logo

News

TAX INSIGHT Actualización Fiscal 2024: Nuevas Regulaciones y Tarifas del ISAN en México

Escrito por: AS Consulting Group9/01/2024

El 29 de diciembre de 2023, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la "RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024 y sus anexos 1, 5, 8, 15, 19 y 27." El propósito principal de esta resolución anual es consolidar y simplificar el acceso a las reglas generales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos a nivel federales, con la excepción de aquellos relacionados con el comercio exterior.

La Resolución Miscelánea Fiscal es una herramienta esencial que permite a los contribuyentes y profesionales del área fiscal cumplir de manera eficiente con las reglas y obligaciones tributarias vigentes en México. En materia del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), cuyo objetivo es gravar la compra de vehículos nuevos desde su implementación en 1996, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 merece especial atención debido a dos aspectos críticos

El primero en relación con la “Tarifa para determinar el impuesto sobre automóviles nuevos para el año 2024 ”. Esta tarifa, detallada a continuación, representa un cambio significativo en la forma en que se calculará el ISAN para el año en curso.

tarifas-de-isan-mexico

Si el precio del automóvil es superior a $ 977,228.54 se reducirá́ del monto del impuesto determinado la cantidad que resulte de aplicar el 7% sobre la diferencia entre el precio de la unidad y los $ 977,228.54

El segundo punto relevante, en relación con las “Cantidades correspondientes a la fracción II del artículo 8o de la Ley Federal del ISAN para el año 2024”, las cuales se citan a continuación:

• Artículo 8o fracción II primer párrafo: $328,965.21; y • Artículo 8o fracción II segundo párrafo: $328,965.22 y hasta $416,689.29.

Al comprender y aplicar estas modificaciones, los contribuyentes pueden asegurarse de cumplir adecuadamente con sus obligaciones fiscales relacionadas con la adquisición de vehículos nuevos. Es esencial mantenerse informado sobre estos cambios para evitar complicaciones y asegurar una correcta gestión fiscal.

Si necesitan cualquier duda o asesoría fiscal no dude en contactarnos, ya que AS Consulting Group cuenta con expertos en leyes tributarias y regulaciones fiscales actualizadas que pueden brindar orientación detallada y soluciones eficaces a sus problemas financieros

MBA Luis Javier Arreguin Sánchez

Partner & International Manager

luisjavier@ascg.mx


Somos AS Consulting Group, miembro de SMS Latinoamérica, firma especializada en servicios de contabilidad, asesoramiento fiscal, sector financiero, legal, laboral, inversión extranjera y consultoría para PyMEs, nacionales y extranjeras en México desde 1991, lo que garantizan la tranquilidad y el crecimiento de su negocio. Al ser miembros de SMS Latinoamérica nos permite tener presencia en más de 21 países y ser parte del Foro de Firmas, Comité de IFAC (International Federation of Accountants).

SMS Latinoamérica es una red de Firmas profesionales cuyos miembros son entidades legales separadas e independientes operando bajo su nombre particular e identificándose como miembros de SMS Latinoamérica. Cada una de las Firmas miembro actúa en un área geográfica específica y brinda servicios profesionales sujetos a las leyes y regulaciones profesionales del país o países en los que actúa. SMS Latinoamérica no brinda servicios a clientes y no es responsable por los actos u omisiones de cualquiera de sus firmas miembro. Las Firmas miembro son entidades legales separadas e independientes sin vinculación o intervención alguna sobre las demás Firmas miembro.

Esta publicación sólo contiene información general de carácter informativo y ni AS Consulting Group , Arreguin Sánchez y Asociados, SMS Latinoamérica , ni sus firmas miembro, ni ninguna de sus respectivas afiliadas, presta asesoría o servicios por medio de esta publicación. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación.

Compartir:

Noticias relacionadas

El panorama fiscal de las grandes corporaciones en México: Un vistazo a las contribuciones de ISR en 2024

15/04/24

Clarificando las Cuotas de Recuperación: Una Guía para Donatarias Autorizadas

15/04/24

Estas son las deducciones personales que se pueden hacer en la Declaración Anual

12/04/24

Deduciendo Facturas Extranjeras: Navegando los Requisitos Fiscales en México

10/04/24

El Fin del Ajuste Mensual del Subsidio al Empleo: ¿Un Cambio Inminente?

4/04/24

¿Cuál es la exención fiscal para pequeños productores en actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras según la Resolución Miscelánea Fiscal 2024?

4/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad