¿SU MODELO DE NEGOCIO ES EL CORRECTO?

Costes
Beneficios
Ingresos
Cadena de valor
Consumidores

IV

Escrito por: Itzel Vásquez19/08/2019

Este término surgió a finales de los 80’s donde se toma en cuenta aspectos de la empresa como el precio unitario, margen del beneficio y costes de aprovisionamiento. Aunque de una forma mucho más básica, diríamos que se trata esencialmente de cómo la empresa se plantea ganar dinero.

Hamermesh y Marshall, afirman que los beneficios que gana una compañía no son únicamente monetarios y que se pueden alcanzar dichos rendimientos con base en un conjunto de decisiones y negociaciones llevadas a cabo dentro y fuera de la empresa. El conjunto que mencionan se divide en cuatro sectores:

-Fuentes de ingresos: Procede de las ventas, publicidad, etc.

-Determinantes del coste: Mano de obra y energía.

-Dimensión de la inversión: Toda empresa necesita un nivel mensurable de inversión para levantar el vuelo, en caso de que sea capital circulante, mantenerla operativa.

-Factores de éxito más importantes: Dependiendo de la empresa, un factor podría ser la capacidad de lanzar productos innovadores al mercado de manera constante.

Vuelva a pensar en cuál es su modelo de negocio actual y garantice que sea lógico y completo. Peculiarmente revise que:

El modelo de negocio sea claro con relación a sus fuentes de ingresos y a la fuerza de atracción de sus clientes hacia su producto.

Analice cuál es la acción que debe de llevar a cabo para general valor para sus consumidores y traduzca su modelo en números estimando las cifras de ingresos y los costes asociados.

Si es necesario modificar su plan de negocio no dude en usar investigaciones de mercado como herramienta para verificar las estimaciones de ingresos de la compañía. Dentro de esto es importante reconocer cuál es el verdadero interés de sus consumidores al producto o servicio que ofrece y cuánto están dispuestos a pagar por él. Forme soluciones creativas que puedan mejorar las tareas importantes de la cadena de valor.

Un ejemplo de un modelo de negocio funcional es el de eBay, su mecanismo es bastante simple, obtiene sus ganancias a partir de las cuotas que cobra a los vendedores. Se mantiene fuera de las transacciones entre vendedores y compradores y se dedica a mantener la integridad del proceso de subasta. De un número reducido de socios subcontratados y empleados pueden manejar una parte amplia del volumen del negocio. Y finalmente el poder de su modelo está basado en que el software hace el trabajo pesado.

Es momento de reflexionar sobre lo que podrías mejorar en tu modelo de negocio o sí éste no está dando los resultados esperados, siempre conocer historias de éxito hace que pensemos en qué modificar dentro de nuestras propias empresas.

Fuente:

Cómo crear una empresa exitosa. (2006). DEUSTO.

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