Store Manager todo lo que te gustaría saber

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/01/2022

Con la expansión de las cadenas comerciales, el aumento constante de puntos de venta y el crecimiento del comercio minorista a gran escala, la demanda de una figura profesional específica se ha incrementado considerablemente: el Store Manager.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener?

Más común y simplemente conocido como Store Manager, el Store Manager tiene un rol profesional muy complejo y variado, que requiere competencias transversales, relacionadas con diferentes áreas: técnicas fundamentales de venta y marketing, competencias inherentes al ámbito relacional y en la relación con el cliente y las habilidades para dominar la planificación presupuestaria.

Otras cualidades que no son imprescindibles pero sí bienvenidas: conocimientos básicos para gestionar un presupuesto, nociones de derecho mercantil, dominio de idiomas (sobre todo en el caso de multinacionales y tiendas de diseño, frecuentadas por clientes extranjeros).

En casi todos los casos, se solicita que el Gerente de Tienda esté dispuesto a trabajar a turnos y en días festivos. cuáles son tus metas profesionales?

La fidelización del cliente es uno de los principales objetivos del Store Manager. Al mismo tiempo, sin embargo, deberá saber calibrar la satisfacción de las necesidades de los consumidores con la maximización del beneficio y el aumento de las ventas , que son de hecho los objetivos fundamentales de la empresa.

¿Cuales son tus deberes?

Como responsable de un punto de venta o tienda, el Store Manager deberá ocuparse tanto de los aspectos comerciales como administrativos, incluida la gestión del personal .

En cuanto a la parte comercial y administrativa, el Store Manager -además de realizar la actividad principal de venta- es el responsable de mantener las relaciones con los proveedores, organizar las campañas de venta y gestionar el almacén .

Por lo tanto, el conocimiento del inventario y una excelente capacidad de gestión de pedidos serán esenciales para garantizar al cliente una disponibilidad y surtido constantes de mercancías.

En cuanto a las tareas asociadas a la gestión de los recursos humanos, el Store Manager es responsable de coordinar y supervisar al personal de ventas que trabaja en su tienda : debe asegurarse de que los empleados respeten las normas de conducta con los clientes y las directivas comerciales.

En algunos casos el Gerente de Tienda puede promover programas de capacitación motivacional para su personal, con el objetivo de incrementar no solo las ventas, sino también el índice de satisfacción del cliente por la calidad del servicio.

¿Cómo te conviertes en gerente de tienda?

Si acabas de graduarte de la escuela secundaria y buscas un primer trabajo, tendrás que ser paciente.

En la mayoría de los casos, de hecho, un Store Manager alcanza este importante puesto tras años de experiencia en el sector, "haciendo lío" .

Un trabajo como vendedor en una tienda, si se realiza con pasión, determinación y ambición, puede llevar a adquirir las habilidades y destrezas necesarias para asumir gradualmente un puesto directivo de responsabilidad.

Alternativamente, entendiéndose que el aprendizaje sigue siendo necesario (en términos de al menos 2 o 3 años de experiencia adquirida en tareas de ventas), existen cursos específicos de formación profesional en escuelas o instituciones de formación, diseñados para preparar a los estudiantes para las numerosas actividades que se entrelazan en la gestión de una tienda.

Si eres licenciado , te interesa un camino de especialización profesional en el sector y quizás aspiras a adquirir experiencia para alcanzar un puesto directivo, puedes elegir entre algunos Másteres universitarios para Responsable de Tienda o con dirección en Marketing Dirección Comercial y Retail Gestión.

¿Cuánto puede ganar?

Según se desprende de algunos estudios sectoriales, un Jefe de Tienda puede llegar a ganar hasta 33 mil euros (RAL - Renta Bruta Anual), dependiendo de la experiencia adquirida en el puesto y del grado de responsabilidad que se le encomiende. Además, los bonos y bonos de producción generalmente se agregan al salario base para el logro de los objetivos de la empresa.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento profesional?

El último escalón por encima del Store Manager es el Area Manager o Area Manager , que es una figura profesional que depende de la dirección general y tiene la tarea de coordinar a los responsables de tienda de varios puntos de venta, ubicados en áreas de competencia de tamaño variable.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad