STEPHEN HAWKING

Genio
Físico
Teorías
Personajes ilustres

RV

Escrito por: Ruth Valencia16/08/2019

Calificado como la mente más luminosa de la física desde Albert Einstein, Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Los campos de conocimientos Hawking son la física teórica y la teoría cuántica, en los que se centra particularmente en los agujeros negros, el espacio-tiempo y los orígenes del universo. Se graduó en 1962 en la Universidad de Oxford, más tarde obtuvo un doctorado en la Universidad de Cambridge, volviéndose profesor Lucasiano de Matemáticas en la misma institución.

Hawking consiguió todo esto pese a vivir gran parte de su vida con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo postro sobre una silla de ruedas y le impidió poderse comunicar oralmente sin la ayuda de un sintetizador de voz computarizado.

Uno de sus logros más relevantes fue el descubrimiento de la radiación de Hawking: las radiaciones de las partículas subatómicas de los agujeros negros. Antes de él, se creía que los agujeros tenían una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada era capaz de huir de ellos, ni la luz ni la radiación.

Las teorías de este genio cambiaron la forma en que consideramos el espacio-tiempo. Además, su vida se basó en la esperanza, la persistencia y la ciencia. Aquí te dejamos unos datos curiosos sobre su vida.

  1. Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en el 300 aniversario de la muerte de Galileo.
  2. Es difícil de creer, pero el hombre que cambió nuestras opiniones sobre el universo no obtuvo muy buenas notas en la escuela. De hecho, ni siquiera podía leer correctamente hasta que tenía 8 años.
  3. Era miembro del equipo de remo de Oxford. Se unió al equipo de remo de la universidad porque inicialmente se sintió solo allí. Fue reclutado para el puesto donde el atleta no rema, pero controla la dirección del bote, renunció después de que le diagnosticaron la rara enfermedad.
  4. Uno de sus mayores descubrimientos es la teoría del universo ilimitado, con su compañero Jim Hartle en 1983.
  5. Hizo múltiples apariciones en televisión. En Los Simpson para la cual él mismo prestó su voz. También fue visto en Star Trek: Next Generation. También ha aparecido en documentales como Stephen Hawking: Master of the Universe e Into the Universe con Stephen Hawking .
  6. Su libro "Una breve historia del tiempo" fue el más vendido de su tiempo. Apareció en la lista de best sellers del British Sunday Times durante 237 semanas.
  7. ha escrito libros para niños. Stephen y su hija Lucy Hawking colaboraron para escribir “La clave secreta del universo de George. Más tarde, escribió la secuela.
  8. Los científicos lo llevaron a una lanzadera de gravedad cero para levantarlo de su silla de ruedas y hacerlo feliz, flotando fuera de su silla de ruedas, por primera vez en 4 décadas.
  9. A pesar de sus descubrimientos innovadores, nunca fue nominado para un Premio Nobel.
  10. Curiosamente, murió el 14 de marzo, en el aniversario del nacimiento de Albert Einstein.

Referencia.

Kindder, D & Oppenhein, N. (2008). 365 días para ser más culto. Madrid, España : mr.

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad