Startups latinoamericanas recibieron inversiones pese a la pandemia

Escrito por: AS Consulting Group21/10/2020

Aunque la pandemia actual por Coronavirus ha llegado a afectar determinadas áreas de la economía y de otros sectores, las startups latinas han continuado recibiendo una buena cantidad de inversiones.

Pese a que la crisis por esta nueva cepa de Coronavirus se mantiene vigente, durante todo el transcurso del segundo trimestre del año se han registrado una total de 133 nuevas inversiones en las startups de la región. Así lo ha dado a conocer un reciente reporte de ALLVP Research.

Es necesario recordar que la actual crisis sanitaria se estableció prácticamente durante el transcurso del segundo trimestre del año en toda América Latina. Pero la expansión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad la COVID-19, no se convirtió en un impedimento para que las startups recibieran inversiones por parte de los emprendedores.

Aunque inicialmente se emitieron diversos fondos destinados a la inversión en estas startups y su consecuente portafolio de compañías. El objetivo de estas inversiones era brindar protección hacia los efectos económicos que produciría la pandemia. Pero en la medida que los días continuaban su avance, el panorama se volvió a abrir.

Numerosas inversiones han estado percibiendo las startups

De acuerdo a un reporte que realizó el área de investigación del fondo mexicano ALLVP, específicamente durante el transcurrir del segundo trimestre del año, se contabilizaron un total de 113 nuevas inversiones destinadas a diferentes startups tan solo en la región de América Latina.

En este sentido y de acuerdo a un análisis que se ha titulado “Open for Business – Covid-19: 2020 Q2 Investments in Latin America”, se realizaron un total de 57 inversiones en rondas de capital semilla. Según el reporte se destacan los fondos de Canary, Magma Partners, Angel Ventures, Mountain Nazca y Kaszek Ventures.

El mismo reporte destaca que posteriormente se concertaron otras 48 nuevas inversiones en rondas de la serie A. En esta ronda se contó con la participación de fondos que provenían de regiones como Fen Ventures, Redpoint Eventures, el propio ALLVP y Foundation Capital.

Luego, en un tercer rubro, que corresponde a las inversiones de la serie B, se pudieron contabilizar 24 nuevas inversiones para estos meses. Estas grandes inversiones fueron aportadas por distintas entidades, entre las cuales destacan Softbank, Monashees, Accel y GGV Capital.

Por último, en una evaluación realizada por los fondos encabezados por Fernando Lelo de Larrea, Federico Antoni y Antonia Rojas encontraron que para los meses de abril, mayo y junio del corriente año, se concretaron cuatro nuevas inversiones de ronda tipo C o superiores. Estas inversiones las realizaron Dila Capital, DST Global, HLG Capital y Lone Pine Capital.

Ahora bien, desde un ámbito más general, los fondos que más han destacado por el número de inversiones totales fueron realizadas por Fen Ventures, Kaszek Ventures y Mountain Nazca, donde cada uno realizó cinco inversiones, seguidamente se encuentran Softbank y Canary, que finalmente lograron concretar cuatro inversiones cada uno.

Opinión de los inversionistas

Los diferentes inversionistas han coincidido en un particular, y se trata de que “pese a la pandemia, sí hay dinero para las empresas en América Latina y el Caribe”. Así lo han expresado varios de los inversionistas entrevistados.

Sucede que el actual escenario de pandemia por la COVID-19 no ha logrado destruir el interés que sienten los inversionistas privados en la búsqueda constante de nuevas oportunidades de inversión para empresas y especialmente en la región latinoamericana. Pero esto es algo que también ha venido ocurriendo en otros sectores.

Con respecto a ello, la presidenta ejecutiva y miembro del directorio de la Emerging Markets Private Equity Association (EMPEA) Cate Ambrose, explicó cuáles son los países y sectores de mayor interés para realizar inversiones.

Frias continuó explicando las diferentes razones que han generado esta poderosa atracción, a pesar de los desafíos económicos que ha venido imponiendo la pandemia por la COVID-19 en casi todas las regiones del mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad