Sitio web para abogado ¿cuál es la importancia y cómo crearlo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/04/2022

La web para abogados es una herramienta que ayuda a dar a conocer el trabajo de este profesional en la web, generando credibilidad y ayudando a captar nuevos clientes.

La web para abogados es una importante herramienta para dar a conocer la labor de este profesional. Una de las razones que sustentan esta afirmación es que, prácticamente, todas las compras y contrataciones de servicios que una persona necesita realizar comienzan con una búsqueda en internet.

Una encuesta publicada en Yahoo! señaló que Brasil es el segundo país del mundo que más busca en Google, con el 92,58% de la población utilizando este buscador.

Según el mismo estudio, hay más de 139 millones de brasileños que usan internet constantemente para las más variadas actividades.

Lo que queremos decir con estos números es que estar presente en la web es una forma de llegar a clientes potenciales, personas que, a diario, buscan servicios legales como el suyo para ayudarlos a resolver varios problemas. En otras palabras, esta es otra forma de atraer clientes, yendo más allá de la indicación hecha por aquellos que ya han disfrutado de su servicio.

¿Qué tan importante es un sitio web para un abogado?

Una de las razones por las que es muy importante crear un sitio web para un abogado es poder establecer una presencia en Internet. Como decíamos al principio de este artículo, cuando una persona necesita comprar algo, o contratar un servicio, la primera actitud que suele tomar es realizar una búsqueda en las plataformas de búsqueda, siendo Google la más utilizada.

Tener un sitio web bien diseñado, con una estructura pensada para que los buscadores de estas páginas puedan encontrarlo, aumenta las posibilidades de que sea indicado al público interesado. Pero más allá de la cuestión de llegar a clientes potenciales, cabe señalar que tener una web para abogados te da mucha más profesionalidad.

Es cierto que este profesional puede trabajar de forma autónoma, sin embargo, tener un negocio formalizado ayuda a reducir los costos del pago de impuestos, y la tendencia es que sus servicios sean vistos con mucha más credibilidad por parte de los contratistas.

¿Cómo crear un sitio web para abogado? 7 pasos

Para crear un sitio web de abogados, se sugiere que siga estos siete pasos:

  1. Elija el nombre de su sitio web y organice el registro
  2. Piensa en la estructura de tu sitio web
  3. Definir cómo se montará
  4. Contrata un servicio de hospedaje
  5. Comienza tu producción de contenido
  6. Pon tu sitio web en línea
  7. iniciar la divulgación

1. Elija el nombre de su sitio web y regístrese

La elección del nombre de su sitio web se reflejará en la dirección que recibirá.

Una vez realizada la elección, es necesario verificar que el nombre no esté siendo utilizado ya por otro profesional y, en caso contrario, gestionar su registro.

El período de validez del dominio puede variar de 12 meses a 10 años, y el costo depende del período contratado. Recordando que si vence este plazo y no se renueva, pierdes tu dirección web, que puede ser utilizada por otra persona.

2. Piense en la estructura de su sitio web

La estructura de un sitio web es, básicamente, la definición de las páginas que tendrá, su diseño, los colores y las imágenes que se utilizarán.

En general, es interesante que tenga:

• página de inicio o home; • quiénes somos o sobre quiénes somos; • servicios ofrecidos; • blog; • contacta, o habla con nosotros.

3. Define cómo se montará

Para construir su sitio web sin contratar a un tercero, es posible usar plataformas con plantillas listas para usar que solo requieren algunos ajustes en el diseño, como WordPress y Wix.

Aunque puede ser más práctico contratar a un especialista en diseño de sitios web. De esta forma, basta con pasar la dirección de lo que esperas que se inserte, colores y otras definiciones, y esperar la entrega del servicio.

4. Contrata un servicio de hosting

El servicio de hosting depende de la elección previa. Generalmente, cuando se utiliza una plataforma ya preparada como WordPress, esto no es necesario. Para sitios web personalizados, como los creados por profesionales, esta contratación es necesaria.

5. Comienza tu producción de contenido

¿Y recuerdas que en la parte de estructura dijimos que es interesante tener un blog? Es a través de ella que ofrecerás el contenido creado, y esto también ayuda mucho a que tu sitio sea encontrado y sugerido por plataformas de búsqueda como Google.

Al comenzar la producción de contenido, piense en temas que sean relevantes para su público objetivo y que respondan a sus preguntas principales de manera esclarecedora.

6. Pon tu sitio en línea

Con los pasos anteriores completados, ahora puede poner su sitio web en línea. Si has contratado a un profesional creativo, todos los trámites necesarios para ello suelen correr a cargo de él. Pero si creó el sitio por su cuenta, las plataformas listas para usar generalmente tienen la opción de publicar, solo agréguelo.

7. Comience la divulgación

Para ayudar a que su sitio sea conocido, puede promover la conciencia. Las redes sociales como LinkedIn pueden ser una buena opción para ello. En Google, las opciones “Google My Business” (gratis) y “Google Ads” (pago) también pueden ayudar a dar a conocer mejor tu dirección web y tus servicios.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad