Sistema de tickets: 15 herramientas de ticketing para el 2021

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/06/2021

Contar con un sistema de tickets dentro de la empresa es hoy en día una necesidad. Con una herramienta de ticketing vas a crear un canal de comunicación bastante organizado. Este servirá para que tu representante de atención al cliente mejore su productividad.

Las medianas y grandes empresas ya cuentan con estos sistemas. Si aún no lo has instalado en tu negocio, entonces lee en este artículo las 15 opciones que tienes disponible.

1. HubSpot

Con esta herramienta podrás registrar, organizar y rastrear todos los tickets que generes en un solo tablero. Es un servicio gratuito con el cual verás el estado de un ticket así como la posición que ocupa en la fila y el tiempo estimado para resolver el problema del cliente.

2. Help Desk

Es un servicio pago de menos de 100 USD. Con ella vas a poder hacer una gestión en los tickets de manera fácil y con gran eficiencia. Esta se puede integrar con las aplicaciones móviles, así darás una atención al cliente desde casi cualquier parte.

3. HappyFox

Con un costo que no llega a los 30 USD mensual, el sistema te ofrece la posibilidad de automatizar tus tickets. Para hacerlo el software emplea una serie de tickets pre rellenados para facilitarle a los agentes de atención el cliente la creación y asignación de los mismos.

4. LiveAgent

Con este sistema podrás convertir de forma automática todas las comunicaciones hechas con los clientes en tickets de soporte. Después simplemente lo transfieres al área adecuada o dejarlo en la bandeja de entrada compartida. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago bastante económica.

5. Front

El principal objetivo de Front es crear una conexión entre toda el área de atención al usuario por medio de un software de mesa compartible. Los tickets creados pasan auna bandeja de entrada compartida o se envían a un correo electrónico específico desde donde se le puede dar respuesta directa al cliente.

6. AzureDesk

Con este servicio podrás incluir cualquier cantidad de direcciones de correo electrónico. Además se facilita la integración de otras aplicaciones de soporte, como Jira y Slack, dentro de tu sistema de tickets. El precio no supera los 35 USD mensuales.

7. FreshDesk

Es un software de soporte al cliente. El mismo cuenta con una serie de características bastante intuitivas. La experiencia que ofrece FreshDesk es multicanal, así que es posible instalarlo en cualquier empresa sin importar su tamaño. El precio mensual es de unos 15 USD mensual o puedes aplicar por el plan gratuito.

8. Jira Service Desk

Se trata de un software de la compañía Atlassian. Con el podrás gestionar reuniones, ver el desarrollo de los casos y más. Es básicamente un gestor de incidencias o tickets que puede funcionar perfectamente para los proyectos internos o con clientes. Su precio de 10 USD por mes y el plan gratuito que abarca hasta 3 agentes.

9. Freshservice

Es un software especialmente diseñado para aquellas empresas de TI. Su función va mucho más allá del registro de incidencias, ya que puede completar la gestión de problemas, cambios y activos. Además de ello, puedes personalizarlo para llegar a otros ramos fuera de TI.

10. osTicket

Cuenta con una interfaz web multiusuario que puede capturar los tickets de soporte generados por el representante. Así cada cliente ingresa al sitio web y ver el estado en que se encuentra su solicitud por medio de un código generado al momento de hacer el ticket. También podrás personalizar la interfaz para una mejor optimización del proceso.

11. Zoho Desk

La herramienta de ticketing Zoho la puedes combinar perfectamente con otro software. Así crearás una base de conocimiento e integrar la atención al cliente por medio de diferentes canales como; e-mail, chats, redes sociales y más. Tiene un plan gratis de 3 agentes y 9 USD por cada agente extra.

12. NGdesk

Tiene una de las interfaces más sencilla de usar. Allí podrás ver la carga actual de trabajo, los informes SLA, los estados más importantes, entre otras funciones de interés para la empresa. Todo ello se encuentra disponible en tiempo real.

13. Spiceworks

La cualidad que mejor define a Spiceworks es lo fácil que resulta su manejo en comparación con otros sistemas de ticketing. Tiene muchas funciones destacas que te ayudarán en la gestión de tickets y con un costo cero.

14. Cayzu

El software se basa en el sistema de nube para administrar el servicio de atención al cliente de las pequeñas y medianas empresas. Se integra con redes sociales como Facebook y Twitter. También ofrece informes en tiempo real y notificaciones instantáneas.

15. Faveo

Para esta herramienta se necesita de una instalación propia. Pero si algo destaca de Faveo es la capacidad que tiene evitar el cruce y la desorganizada acumulación de tickets. Así podrás ahorrarte mucho más tiempo y recursos.

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