Servicio de telemedicina será ofrecida por Amazon a empresas en EU

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/04/2021

Amazon se acerca aún más a sus usuarios con la aplicación Amazon Care en modo de prueba para sus empleados y familiares en Washington desde el año 2019. Ahora la ofrece a todas las empresas de Estados Unidos.

El gran número de las ventas ha servido para anunciar el pasado miércoles que desde el verano hará llegar su servicio de telemedicina a todas las empresas en Estados Unidos. Esto le permitirá a quienes lo adquiera, garantizar a sus empleados un servicio de salud en línea.

Este es el movimiento definitivo de la empresa de ventas electrónicas para avanzar aún más en el mercado de la salud.

La información fue publicada en el blog oficial de la empresa, indicando que el servicio de salud podrá ser contratado por cualquiera de las empresas ubicadas en los diferentes estados de los Estados Unidos y esta podrá conectar a los profesionales de la salud con los pacientes gracias a la aplicación para dispositivos móviles. ¿En qué consiste Amazon Care? El servicio ofrecido por Amazon permite que los usuarios se conecten por videoconferencias o mensajes de texto con los profesionales de la salud, evitando así el traslado a centros de salud, las largas horas de espera y el riesgo de contaminarse con el virus SARS-CoV-2 en el exterior.

Amazon Care fue creado en el año 2019 y fue puesto a prueba con los empleados de la compañía con sede en Washington, obteniendo excelentes resultados.

El servicio cuenta con dos componentes, el primero es la atención virtual donde los pacientes pueden conectarse con los profesionales de la salud por medio de la App Amazon Care que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Esta permite una atención rápida, segura y muy conveniente con médicos o enfermeros por medio de mensajes o videos.

El segundo componente sería la atención personal, aquí si es necesario, Amazon Care enviará un profesional de la salud a la residencia del usuario para garantizar la atención necesaria. Esta va desde extracción sanguínea hasta auscultación del sistema respiratorio, así como administración de recetas. ¿Un servicio solo para Amazon? La empresa dirigida por Jeff Bezos destaca que desde ahora el servicio no será solo para sus empleados, sino que todas las empresas en Estados Unidos podrán contratarlo garantizando una compensación laboral a sus trabajadores.

En general, los empleados en Estados Unidos se benefician de un servicio de seguro médico por medio de sus empleadores, así como el sistema sanitario, especialmente el sector privado.

Es un mercado que moviliza grandes sumas de dinero al año, por lo que empresas tecnológicas como el caso de Amazon, Apple y Google han decidido incursionar en el medio.

Recordando que en el año 2019 Amazon llegó a un acuerdo con la entidad bancaria JPMorgan Chase en conjunto con el conglomerado Berkshire Hathaway, con la finalidad de fundar una compañía que se encargara de los servicios sanitarios de los trabajadores de la empresa, pero dicha iniciativa no tuvo éxito.

No obstante, con el servicio Amazon Care la empresa ha observado el éxito esperado, cumpliendo con sus expectativas en la etapa de prueba, y permitiéndose ofrecer el servicio a las empresas del país.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

NASA revela el sonido del mayor agujero negro de la galaxia

24/08/22

Apps para aprender otros idiomas

23/08/22

LG Styler, el guardarropa sustentable

1/08/22

Ciberseguridad en el Metaverso: ¿por qué es importante?

29/07/22

¿Por qué es importante la Ciberseguridad en el Metaverso?

29/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad