Según las estadísticas 4 de cada 10 personas económicamente activas tienen servicios financieros

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/05/2021

Los servicios ofrecidos por las diferentes entidades financieras se han vuelto más robustas en el transcurso de los últimos 12 meses. Gran parte de la población mexicana ha comenzado a hacer uso de aplicaciones móviles y de la banca web para poder realizar sus transacciones.

Este cambio que se ha visto recientemente en los servicios financieros digitales y se presenta como una consecuencia de la COVID-19, ya que el confinamiento nos obliga a realizar los pagos de servicios y productos desde el hogar.

4 de cada 10 personas económicamente activas cuentan con servicios financieros

Sí, muchos sectores económicos se han visto afectados por la pandemia, pero este no es el caso de las entidades financieras, ya que cada día son más las personas que se suman al uso de diferentes servicios digitalizados disponibles.

De acuerdo con estimaciones del Banco de México, en los primeros tres trimestres del año pasado se realizaron más de 60 millones de transacciones financieras solo a través de aplicaciones móviles de entidades bancarias.

Con respecto a las transferencias y otras transacciones efectuadas por medio de las páginas web de cada entidad financiera, se han ejecutado más de 285 millones.

Si las estadísticas se llevan a dinero, se estima una movilización cercana a los 15 mil millones de pesos a través de los servicios digitales financieros ofrecidos por las entidades bancarias a sus usuarios.

El Informe de la Banca Digital en México 2020, refirió que el crecimiento obtenido de forma semanal corresponde al 12%. No obstante, no todo es bueno, ya que este crecimiento podría representar la exclusión de una buena parte de la población económicamente activa, porque de cada 10 personas solo cuatro cuentan con algún servicio bancario.

Bancos buscan el crecimiento de los servicios digitales

Aunque durante el último año se ha visto un crecimiento en el uso de los servicios digitales ofrecidos por la banca mexicana, los representantes de las diferentes entidades siguen apostando a la expansión de dichos servicios.

Según el Informe de la Banca Digital en México 2020, las entidades bancarias están apostando a la inversión que permita a los servicios digitales de la banca seguir creciendo y llegando a muchas más personas.

Dichas inversiones están enmarcadas hacia la consolidación de la transformación de estos servicios digitales. Se espera que las cifras sigan aumentando y cada día más personas económicamente activas tengan acceso a este tipo de servicios.

Los principales bancos mexicanos compiten para ofrecer innovación El crecimiento en el uso de servicios financieros digitales puede llevar a los principales bancos de México a competir para conseguir los mejores servicios.

Si bien no se trata de una guerra anunciada, se puede intuir que cada una de las instituciones financieras consolidadas en el mercado están introduciendo cambios cuyo propósito es llegar a más usuarios, pero en especial contar con los mejores servicios financieros digitales.

BBVA, Grupo Santander y Citibanamex son algunos de los bancos que están en puertas de un cambio a razón de contar con una banca digital innovadora y de calidad.

Razones que han motivado el crecimiento de la banca digital

La principal razón que ha generado un aumento en el uso de servicios financieros digitales es la aparición de la pandemia por coronavirus.

El confinamiento ha obligado a las personas a reinventarse económicamente, por lo que se están ofreciendo servicios y productos a los que puedes tener acceso por medio del uso del internet.

Cursos variados, entrenamiento físico, consultas médicas y muchas cosas más se están llevando a cabo de manera remota y sus pagos se hacen por medio de diferentes plataformas de pago.

Este cambio en el estilo de vida ha sido la clave en el fortalecimiento del sistema financiero digital, ya que cada día más personas tienen el poder de hacer diversas compras desde sus dispositivos móviles y efectuar el pago por el mismo medio.

Sin embargo, hay una tercera razón que pudo haber contribuido con el crecimiento y fortalecimiento de los servicios digitales bancarios y es el ofrecimiento de pólizas, créditos, seguros, entre otros, cuyos pagos se efectúan de manera digital por ser una opción rápida y segura.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad