SECTOR INMOBILIARIO CON INCERTIDUMBRE FRENTE A LA NUEVA NORMATIVA

Inmobiliaria
Normativa.

AN

Escrito por: AS NEWS29/07/2020

Sector inmobiliario con incertidumbre frente a la nueva normativa En Ciudad de México se mantiene el sector inmobiliario con incertidumbre frente a la nueva normativa debido a la pandemia. Los indicadores económicos todavía no son estables, por lo que hay que esperar los valores para el tercer y cuarto trimestre del año, según lo afirmado por Leonardo González, analista real estate en Propiedades.com.

El especialista manifestó que estos dos últimos trimestres del año son clave para dar la certeza al sector inmobiliario de cuál fue el impacto de la pandemia de la COVID-19 para el sector, por lo que será posible ver claramente cuáles son las consecuencias del impacto de la crisis para el mercado de la vivienda en México.

En una entrevista realizada por Forbes México manifestó que las cifras que manejan permiten hacer pronósticos que apuntan hacia una tasa de crecimiento negativo en un futuro cercano.

Estimaciones por supuesto que están estrechamente relacionadas con el impacto de la crisis económica global, surgida por la pandemia.

Con relación a Ciudad de México (CDMX), el especialista indicó que el m2 de tierra es mayor que el promedio nacional, pues un departamento en la urbe está alrededor de 33.667 pesos por m2. Mientras que un inmueble en condiciones similares, cuesta alrededor de 27.000 pesos por m2 en otra entidad federativa.

Así mismo, indicó que después de conocer el panorama con relación a la cantidad de empleos que se han perdido en Ciudad de México tras el impacto de la pandemia, sin duda es un factor que repercutirá en la demanda inmobiliaria. En especial para vivienda asequible que es el sector que ha presentado mayor vulnerabilidad a la crisis económica.

Cabe destacar, que esta no ha afectado con igual intensidad a los sectores residencial y residencial plus. En este sentido, el especialista hizo sugerencias al sector de la población mexicana más afectada, siendo una de ellas el analizar la posibilidad de buscar otra estrategia para mejorar su condición habitacional.

Bien podría ser mudarse a una ciudad donde haya mayores ofertas de trabajo y los salarios sean mejores que en Ciudad de México. Y mudarse de una casa propia a una arrendada.

Sin embargo, solo será posible aclarar el panorama inmobiliario y saber cómo evolucionarán los precios de los predios en Ciudad de México, después de tener los indicadores del tercer y cuarto trimestre del año.

Impulsar los sectores inmobiliario y de la construcción El especialista inmobiliario y vocero de propiedades.com también hizo referencias a la banca comercial. Acotó que esta tiene un papel primordial en la situación que se vive actualmente en el sector inmobiliario.

Pues ofrecer tasas de intereses más atractivas es un aliciente, asimismo se deben implementar programas para facilitar la adquisición de viviendas. Para estos programas es posible considerar a los mejores arrendatarios, e implementar que estos inquilinos precalificados tengan la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios para comprar vivienda propia.

También relacionar nuevos prospectos para ofrecer un segundo domicilio, que muy bien podría ser para adquirir una casa vacacional o para rentarlo. Sin embargo, se siguen analizando las posibles estrategias para impulsar el sector.

En este sentido expresa Leonardo González, que “en la fase de la nueva normalidad esperaríamos una tendencia más estable en el retomo de lo que hoy hemos observado, una alta volatilidad”.

Así mismo, añadió “aunque podría observarse a prospecto un reemplazo o ajuste de ciertos beneficios en tiempo de crisis como precios exprés, bonos o descuentos”.

En este mismo contexto, el gobierno de Ciudad de México afirmó que la clave para lograr la reactivación económica, tras el impacto de la crisis sanitaria, es impulsar tanto del sector inmobiliario como el de la construcción.

Ya que se activarían también otros sectores de industrias relacionadas, tales como las industrias de materias primas y las diferentes empresas de servicios, así como también la generación de mayor cantidad de empleos. Tal como lo expresa González, “…desde el punto de vista urbano un ciclo inmobiliario ascendiente genera riqueza residencial y tiene beneficios en la calidad de vida” de los ciudadanos.

En este sentido el gobierno de Ciudad de México está enfocado en fortalecer la zona industrial de Vallejo en Azcapotzalco. Además, de los proyectos que tiene planteado para impulsar dicha zona, también hay planes para la construcción de viviendas sobre la avenida Vallejo.

Se maneja el estimado de que el 40% de esas viviendas a construir serán del sector de vivienda asequible, con lo cual se busca que los trabajadores de la zona inviertan sus créditos hipotecarios cerca del sitio de trabajo. También, se harán inversiones para realizar mejoras urbanas en la zona.

Compartir:

Noticias relacionadas

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

21/10/20

Startups latinoamericanas recibieron inversiones pese a la pandemia

21/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

19/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad