Se ha creado el Consejo De Educación Financiera

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/03/2021

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en una cruzada que promueva educación financiera desde la niñez, instaló el Consejo de Educación Financiera y Económica cuya función es brindar herramientas aplicables para el cuidado de las finanzas personales.

Objetivos del Consejo de Educación Financiera y Económica de la capital Nava expresó que este plan tiene como objetivo educar a niños y niñas de edad temprana en materia de finanzas. No se trata de ofrecer información sobre ciertos tópicos, sino más bien de brindar herramientas que ayuden a administrar, cuidar y manejar capitales personales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del ente presidido por Nava, por entidades financieras y por el sector de educación.

El presidente municipal puntualizó que los niños, niñas y adolescentes que formen parte de este programa adquirirán “habilidades y actitudes” necesarias para aprender a tomar decisiones inteligentes en materia de economía.

El programa plantea que los educandos que se están formando en la actualidad, puedan aprender a tomar las mejores decisiones desde este momento, de tal manera que en el futuro la nación pueda contar con adultos capacitados y sean capaces de beneficiarse a sí mismos y también a sus familias.

Abordaje del Consejo de Educación Financiera y Económica

La necesidad de educar correctamente a los niños en materia de finanzas y economía ha sido ampliamente discutida por años con diferentes expertos en materia económica, pero hoy Querétaro lo hace realidad. De tal manera, este consejo ha tenido una buena acogida por parte de diferentes sectores.

La ausencia de conocimiento adecuado para saber cómo optimizar los recursos económicos forma parte de la problemática nacional y es por esto que las escuelas comenzarán a impartir clases que puedan ser más provechosas para el desarrollo de costumbres que inicien un cambio en la sociedad.

El abordaje que se da a este proyecto incluye primeramente la capacitación a maestros y profesores, tanto del sector público como privado. Estas capacitaciones se harán en materias determinadas con recursos convenientes para tal fin, según las declaraciones ofrecidas por Nava.

Por su parte, Darío Malpica, coordinador de Gabinete, expresó que ese tipo de proyectos se llevan a cabo en países desarrollados para crear una cultura de ahorro, asegurándose de que la sociedad tenga salud financiera. Así mismo Malpica indicó que este tipo de educación tiene sus beneficios no solo en los niveles de educación básica, sino también a nivel universitario, lo cual ayuda a jóvenes que deseen incursionar en negocios y emprendimientos en cualquier ámbito.

Unión de diferentes sectores

La propuesta de ofrecer educación en el ámbito económico y de finanzas se presenta de la mano de diferentes entes, no solo el sector educativo, sino que agrupa la banca pública.

El cumplimiento de los objetivos no dependerá exclusivamente de los docentes dentro de las aulas, también va en conjunto con los miembros del Banco de México, la Coordinación General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Colegio de Economistas de Querétaro, la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C., entre otras instituciones.

Las diferentes autoridades en materia de economía tienen como propósito ofrecer información pertinente para llevar a cabo el proceso de formación adecuando los conceptos y parámetros para trabajar con niños y niñas. Con la puesta en marcha de este programa se pretende llegar a los niños que están en formación de educación básica actualmente y quienes son el futuro de la nación.

Este plan permitirá la creación de la cultura de ahorro, pero también formará a las próximas generaciones con plena capacidad de conciencia económica, capacitada para tomar decisiones inteligentes.

Compartir:

Noticias relacionadas

México y la región de América Latina se enfrentan a un panorama de inversión complejo

21/04/21

El crecimiento de las Fintech depende de las condiciones económicas

20/04/21

Dos noticias muy controvertidas, los bonos: las remesas en México

19/04/21

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad