Sanofi busca comprar firma de biotecnología estadounidense Translate Bio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/08/2021

La empresa farmacéutica francesa Sanofi busca comprar firma de biotecnología estadounidense Translate Bio. Tiene interés en adquirir la tecnología de ARNm de próxima generación, en vista de los infortunios presentados en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

El pasado año fue difícil para Sanofi por los retrasos que se presentaron en la empresa frente a sus competidores, en la fabricación de la vacuna para controlar la pandemia provocada por el coronavirus. Lo que representó un fuerte golpe para Paul Hudson, quien recién, hace poco menos de dos años entró a la empresa y ahora es presidente ejecutivo.

Las acciones de la empresa estadounidense van en acelerado crecimiento. Incrementaron su valor en un 70%, lo que representa para las operaciones más de 50 $, como ocurre en forma regular. Y continúan las alzas, condicionadas a que los inversores se concentran en desarrollar vacunas para controlar la COVID-19.

La empresa Sanofi hizo la oferta a todos los accionistas del grupo de biotecnología, por todos los documentos de la empresa Translate Bio. Manteniéndose total confidencialidad de las conversaciones y nombres de las personas por ambas partes.

Las expectativas es que el lunes pasado se reuniera la junta directiva de Translate Bio con el fin de discutir y analizar la oferta de Sanofi. Sin embargo, según otras fuentes, la reunión se realizó el domingo, pero se desconocen con certeza los acuerdos a que llegaron. Pues no hubo información ni comentarios sobre los resultados de la reunión.

La firma de biotecnología se negó rotundamente a responder las solicitudes de dar información vía e-mail o por teléfono. De igual forma se negó el portavoz de la empresa francesa.

Los términos financieros de la empresa no se han dado a conocer a ciencia cierta. Pero se habla de que Sanofi pagará 3.200 millones de dólares para impulsar la tecnología basada en ARNm. Con el fin de desarrollar vacunas y tratamientos para tratar algunas enfermedades.

También se habla de que Translate Bio suscribió un compromiso de adhesión a la oferta realizada por Sanofi. Lo que respaldaría la propuesta realizada en un 30%.

Lo que sí es un hecho cierto es que Translate Bio ha multiplicado su valor cinco veces más en el mercado, desde inicios del 2020, cuando se presentó la pandemia. El valor al cierre del día lunes fue de 2.200 millones de dólares. Mientras que en la sesión de la bolsa del día jueves, las acciones de Translate lograron alcanzar un máximo Inter diario, nunca antes visto, de 36,98 $.

Sanofi y Translate Bio trabajan conjuntamente

La adquisición de la firma de biotecnología estadounidense, sería considerado como el último interés en la tecnología ARNm que demuestra una empresa farmacéutica. Después del éxito demostrado en el desarrollo de vacunas por las empresas Pfizer /BioNTech y Moderna.

El enfoque del ácido ribonucleico mensajero (ARNm), en lo que es especialista Translate Bio, es instruir a las células humanas en la generación de proteínas específicas. Que a su vez se encargan de generar una respuesta inmune a determinado tipo de enfermedades.

Las dos empresas han trabajado conjuntamente desde el 2018, y en 2020 unieron esfuerzos para desarrollar la vacuna contra el COVID-19, basada en la respuesta del ARNm. En el tercer trimestre de este año, esperan obtener resultados todavía provisionales del ensayo clínico en sus fases de desarrollo I/II.

También, están trabajando de manera conjunta en buscar vacunas contra diferentes enfermedades de origen infeccioso, basándose en el ARNm. Así que en junio de este año iniciaron la fase I de un ensayo para evaluar la efectividad de una vacuna contra la influenza estacional.

Basándose principalmente en la amplia experiencia de la empresa Sanofi, como una de las farmacéuticas más especializadas a nivel mundial, en fabricar vacunas contra esta enfermedad.

La empresa francesa se enfocará además de desarrollar vacunas, en desbloquear el potencial del ácido ribonucleico mensajero (ARNm) en áreas científicas estratégicas. Como la inmunología y la oncología. Además de otro tipo de enfermedades raras.

Las expectativas son que la oferta pública de la empresa de biotecnología estadounidense, se inicie a finales de agosto. Por su parte la empresa francesa Sanofi aspira culminar de adquirirla en el último trimestre de este año.

Compartir:

Noticias relacionadas

Hiperplasia del seno: tipos, causas y tratamientos

27/10/21

¿Qué es la Aldosterona?

26/10/21

Más yoga menos estrés

25/10/21

Ejercitarse post pandemia

22/10/21

Cuál es la función de la microbiota

21/10/21

Diabetes cáncer e hipertensión en México

20/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad