SALUD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Salud
Productividad.

AN

Escrito por: AS NEWS21/07/2020

El entorno laboral se renueva permanentemente, y dentro de este entran al juego todo lo relacionado con la salud y con ello el rendimiento laboral de los empleados de una empresa.

Los patronos de una compañía logran entender la mayor parte de la fortaleza laboral y expresan e informan sobre estrés laboral.

Muchos patronos, a con frecuencia se encuentran en constante lucha con las diferentes situaciones de salud y cualquier cantidad de patologías crónicas de sus trabajadores, de la suya propia y las de sus familias.

En el caso relacionado con la salud mental de los trabajadores influye en la información de los datos demográficos en la medida que los individuos hacen un esfuerzo por afrontar el estrés laboral como familiar.

Generalmente, las empresas se encuentran frente a una creciente competencia general y global, además de los gastos de costo del servicio de atención médica, y una pequeña disminución de un margen sobre beneficios.

Afortunadamente, muchos empresarios están conscientes de la importancia de la salud en el trabajo. Estas organizaciones expresan una óptica con miras a futuro, por lo cual desean hacer un recorrido minucioso en los diferentes planes y programas que tienen que ver con la salud con el fin de dar un salto en el bienestar de los trabajadores.

Las investigaciones al respecto concluyen que la buena salud de los trabajadores es positiva para las empresas y que donde haya buenos espacios de trabajo habrá mejores rendimientos laborales y resultados financieros.

Salud y productividad Se entiende por salud la falta de enfermedades o afecciones, mientras que la productividad laboral es definida como una relación producto/insumo. Es decir, producir más con menos sin descuidar la calidad.

Existe una relación directa entre la salud de los trabajadores y su desempeño y productividad. De allí que cada día más las empresas se preocupan y accionan para mantener la salud de sus empleados.

Consecuencias de los problemas de salud Los trabajadores que presentan muchos problemas de salud son un drenaje monetario para cualquier empresa.

En el caso de los trabajadores que presentan problemas permanentes de salud, evidentemente su rendimiento en cuanto a productividad se ve comprometido en forma negativa, puesto que esta situación trae como consecuencia aspectos a tomar en cuenta como rotación de empleados.

Ahora bien, en el caso de la salud mental presenta un alto nivel de impacto en el rendimiento y productividad. Anualmente, muchas empresas desembolsan dejan de percibir millones de dólares debido a estas patologías, entre las cuales destacan la depresión y la ansiedad.

Cuando los trabajadores presentan patologías crónicas, los gastos reflejan una notable pérdida económica, de rendimiento, productividad y finalmente cualquier cantidad de oportunidades referidas a los siguientes aspectos:

● Creciente absentismo
● Crecen las diferentes discapacidades ● Crecen los diferentes tipos de accidentes

Como podemos ver existe una relación directa entre la salud y la productividad, de allí que en la actualidad las empresas inviertan recursos, tiempo y esfuerzos por prevenir, mejorar y mantener la salud de sus empleados.

En la medida en que los trabajadores se sientan bien en su entorno laboral, eso influirá positivamente en su desempeño, productividad y compromiso con la organización.

Relación salud - productividad Los empleados satisfechos tienden a ser trabajadores con mayor rendimiento laboral. Los empleados felices son empleados productivos, lo que refleja mejor productividad para la empresa.

Al brindarle a los trabajadores planes o programas de bienestar en su sitio de labores les da más confianza para desempeñarse en el puesto asignado y generalmente aumenta su productividad.

Es un hecho innegable que cuando los trabajadores ven sus necesidades satisfechas, especialmente las básicas como la salud, su desempeño mejora notablemente y son más productivos.

Las empresas no deben interpretar como gastos los fondos destinados a mejorar la calidad de vida de sus empleados. Esto es más bien una inversión que se convertirá en más y mejores trabajos para la empresa, un clima laboral positivo y una mejor identificación de los trabajadores con su organización.

La salud ocupacional es una especialidad médica que se enfocada en el bienestar físico y mental de los empleados en el lugar de trabajo. Tiene como objetivo prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo a través de diferentes programas y acciones.

Cuando las empresas pequeñas no puedan disponer de un programa de salud ocupacional propio, pueden tener la opción de contratar estos servicios.

Compartir:

Noticias relacionadas

México se plantea solicitar al COVAX vacunas contra COVID-19

13/10/20

LA CONTAMINACIÓN Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

23/07/20

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LAS EMPRESAS

23/07/20

PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

22/07/20

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO

22/07/20

SALUD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

21/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad