Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/06/2021

Con una eficacia comprobada del 79,4% Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik light. No necesita tener condiciones especiales para almacenarla ni transportarla. Y el precio de 10 dólares por dosis es muy asequible. Con esta monodosis Moscú se enfocará en impulsar y acelerar el plan de vacunación y reducir el tiempo de inmunización.

La vacuna protege a la persona de las nuevas cepas de la COVD-19 que han surgido en Brasil y Reino Unido. Y las demás cepas que hasta el momento han emergido, según se desprende de los análisis realizados por el Instituto Gamaleya de Rusia y según el comunicado emitido por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

La Sputnik Light fue desarrollada expresamente para exportación a países de menores ingresos

Fue desarrollada expresamente para exportarla a los países de ingresos económicos más bajos. No requiere de un manejo especial, y se espera que con ella aumente la cantidad de personas inmunizadas en forma parcial.

Asimismo, es la opinión de Alexandr Ginzbburg director del Instituto Gamaleya, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, que la vacuna Sputnik Light es una opción viable también para realizar la revacunación.

Por otra parte, desde el FIDR, se indica que la vacuna se desarrolló con base completamente “estudiada y verificada” de adenovirus humanos. Los cuales se caracterizan por ser seguros y muy efectivos. Además de que no tienen efectos secundarios a largo plazo.

Sin embargo, para aplicarla a adultos mayores es preciso realizar estudios adicionales, para demostrar su eficacia total.

Por otra parte, destaca que la vacuna especial para realizar la inmunización de los ciudadanos es la Sputnik V. La cual está autorizada para inmunizar a los habitantes de más de 60 países, aplicada en dos dosis. La Sputnik light es una versión de la Sputnik V, desarrollada con el fin de ofrecer una solución temporal para los países de menores ingresos económicos.

Esta vacuna monodosis es especialmente para atender pedidos de otros países donde la tasa de contagio es alta y sus recursos económicos son pocos. Pues la mayoría de las vacunas que se han desarrollado hasta ahora se aplican en dos dosis. Lo que aumenta el costo en forma considerable.

Putin aseguró una eficacia del 85% de la Sputnik Light

A inicios del 2021 el gobierno ruso informó que desarrollaría la versión light de su vacuna Sputnik V. Pocos meses después presentó la documentación y realizó los trámites pertinentes a las autoridades sanitarias para que autorizaran la vacuna, a aplicarse en una sola dosis.

Ya a finales del 2020, Vladimir Putin garantizó que desarrollarían una vacuna con un 85% de eficacia. Sin embargo, hasta los momentos no se conocen los resultados clínicos de la última fase, en la que participaron 6.000 voluntarios. El 50% fueron voluntarios de Moscú y el resto de los Emiratos Árabes.

Ya con la vacuna producida, los expertos en Rusia aseguran que será de gran utilidad en países que no tienen la capacidad económica para adquirir las dos dosis. Con una sola aplicación será posible reducir la mortalidad donde la enfermedad está en su máximo pico de incidencia. Con la Sputnik light se logrará salvar muchas vidas asegura Kiril

Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En el mismo contexto, la compañía Shenzhen Yuanxing Gene-tech, una farmacéutica china, será la que se encargue de la producción de 60 millones de dosis de la Sputnik V. Lo que dará la posibilidad de inmunizar a cerca de 30 millones de personas. Según informó el fondo soberano ruso. Asimismo, confirmó, que a partir de mayo se inició el proceso de producción de la vacuna.

Por otra parte, Dmitriev informó que la producción de la vacuna Sputnik Light estará sujeta a la demanda. Se producirán dosis adicionales si la demanda de la vacuna aumenta.

Rusia también contempla otros acuerdos para producir la vacuna, según informó el portavoz del fondo soberano ruso. En India se confirmaron diferentes contratos con diferentes farmacéuticas para producir alrededor de 700 millones de dosis. Pues Rusia no tiene la capacidad suficiente para producir mayor cantidad de dosis.

Cabe destacar que Rusia fue el primer país que autorizó el uso de una vacuna para combatir la COVID-19. Sin embargo, por su baja capacidad de producción solo pudo producir pequeñas cantidades de dosis para enviar a países extranjeros

Compartir:

Noticias relacionadas

5 maneras de apoyar la salud mental de los empleados en el lugar de trabajo

18/11/22

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad