RIESGOS QUE CORREN LOS PATROCINADORES

Éxito
Emprender
Negocio
Decisiones
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 13/08/2019

Maradona firmó un contrato de patrocinio con Puma antes de la Copa del Mundo de 1982. Y le acompañó en buena parte de su carrera. Salvo en el Mundial de 1994, cuando usó botas pintadas en negro, en un torneo del que fue expulsado por uso de sustancias prohibidas. Aunque el Pelusa volvió a jugar y lo hizo con botas de Mizuno. Pero apenas fue un año, antes de firmar con Puma de nuevo en 1996.

La marca ha lanzado una colección de moda dedicada al ex jugador argentino. También celebró el 30 aniversario de la Copa del Mundo de México 1986, reeditando las botas del ’10’.

En cualquier caso, Puma ha logrado una exposición de marca inesperada . ¿Esto lo benéficia o lo perjudica?

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, caído en desgracia tras ser suspendido de por vida por dopaje, está viendo irse en estampida a sus patrocinadores comerciales, los mismos que años atrás le mimaban y consentían por sus triunfos en el Tour de Francia.

Perdió tres importantes patrocinios que anunciaron retirar su, aunque ratificaron seguirán ayudando a la organización de lucha contra el cáncer Livestrong que él fundó, y a cuya presidencia renunció

Los patrocinadores que hasta el momento le retiraron su apoyo son el fabricante de ropa deportiva Nike, el grupo cervecera Anheuser-Busch y la empresa fabricante de bicicletas Trek, la marca que Armstrong usó para sus victorias sobre las montañas y los valles de Francia.

Nike, importante patrocinador que había permanecido firme junto a Armstrong durante meses pese a las acusaciones de dopaje, emitió un breve comunicado en el que lo acusó de haberlo decepcionado.

A pesar de sus situación personal, extra deportiva usted que haría seguiría con el patrocinio con todas las implicaciones o haría algo como empresa con visión misión o valores? Al respecto. El presente articulo no pretende juzgar a ambas personas, tampoco a las empresas, si no poner en contexto, que tan conveniente es dejar en manos de un tercero la imagen de la empresa y cómo actuar al respecto.

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad