Retos que enfrentan los emprendimientos femeninos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/03/2022

Si eres mujer y estás iniciando un negocio, la falta de capital, el acceso a redes y mentores, y la búsqueda de inversores puede estar minando tu confianza. Y es normal, porque lo emprendimientos femeninos se enfrentan a muchos retos. Veamos algunos.

Mujeres que inician su propio negocio

Las mujeres emprendedoras se enfrentan a muchos desafíos cuando inician su propio negocio. A menudo se les percibe como menos capaces y menos arriesgadas que los hombres, razón por la cual no reciben la misma cantidad de financiación y apoyo.

La falta de modelos femeninos a seguir en el lugar de trabajo también es un desafío al que se enfrentan las mujeres empresarias, especialmente cuando recién comienzan.

Este post trata sobre los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias y qué hacer si estás en esa posición.

Desafío 1: “No estoy segura por dónde empezar, ¿qué necesito saber?” Desafío 2: “No tengo tiempo para hacerlo todo yo sola. ¿Cómo puedo encontrar ayuda?” Reto 3: “¿Cómo puedo encontrar inversores para mi negocio?”

¿Cómo puedo encontrar ayuda?

Cuando estás luchando con un proyecto, es difícil encontrar la ayuda adecuada. Puede terminar trabajando en el proyecto usted mismo y luego darse cuenta de que no va bien.

La mejor manera de encontrar ayuda es preguntando a las personas que ya están en su industria. Ellos pueden brindarle valiosos consejos y orientarlo hacia otras personas en su campo que posiblemente podrían ayudarlo.

Al igual que con cualquier otro trabajo, hay muchos pasos a seguir antes de convertirse en empresario. Necesitas tener una buena idea de lo que quieres hacer y hacia dónde quieres ir. También necesita la mentalidad y las habilidades adecuadas que puedan ayudarlo a llegar allí.

Puede encontrar ayuda de empresarios y empresarias que han tenido éxito antes o de aquellos que están dispuestos a ser mentores o enseñar a otros sobre el espíritu empresarial.

Cómo puedo encontrar inversores para mi negocio

Esta es una pregunta que enfrentan muchas mujeres propietarias de negocios. Hay muchas maneras de encontrar inversores para su negocio, pero puede ser difícil encontrar inversores que estén dispuestos a respaldar una empresa propiedad de una mujer.

El primer paso para encontrar inversionistas es identificar el tipo de inversionista que estás buscando y crear un discurso que les atraiga. Esto incluye escribir un discurso de ascensor convincente y usar un lenguaje específico al describir su empresa y sus objetivos.

También hay muchos recursos disponibles en línea, como AngelList o CircleUp, que pueden ayudarte a conectar con posibles inversores.

No estoy segura de por dónde empezar, ¿qué necesito saber?”

Comenzar un negocio puede ser un proceso abrumador. Hay tantas cosas diferentes en las que debes pensar y resolver. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para que todo el proceso sea más manejable.

Comenzar un negocio femenino puede ser una tarea intimidante. Pero con la mentalidad correcta, puedes hacer que suceda. Hay muchos factores que pueden influir en el éxito o el fracaso de su negocio, pero hay algunas cosas clave que todo emprendedor debe tener en cuenta antes de comenzar:

• El primer paso es identificar sus objetivos y determinar cuánto tiempo desea dedicar al proyecto. Esto te ayudará a determinar qué tipo de negocio se adapta a tus necesidades y te dará una mejor idea de cuánto tiempo y dinero te llevará comenzar. • Una vez que hayas determinado tus objetivos, establece un plan para crear tu producto o servicio. Esto incluye la investigación de clientes potenciales, la reducción del mercado objetivo y el desarrollo de una estrategia de marketing. • Una vez que hayas completado esto, comienza a establecer relaciones con otros empresarios en el área que estén haciendo lo mismo que tú y solicita asesoramiento sobre todo, desde prácticas contables hasta estrategias de marketing.

Ser mujer y empresaria exitosa es posible

A las mujeres a menudo se les dice que no pueden hacer ciertas cosas debido a su género. Esto no es verdad. Las mujeres en los negocios están logrando el éxito a un ritmo mayor que los hombres, y este es un paso importante hacia el logro de la igualdad de género.

Sí, ser una mujer exitosa y empresaria es posible. Puede ser difícil equilibrar tu vida personal y tu vida profesional, pero hay maneras de hacerlo.

Alcanzar el éxito en tu carrera, así como en el hogar, requiere mucho trabajo duro, pero puedes lograrlo con la actitud y la mentalidad correctas.

En los últimos años, el número de mujeres en la fuerza laboral ha aumentado significativamente. Sin embargo, muchas personas todavía creen que ser mujer limitará sus oportunidades profesionales y limitará su potencial de ingresos, ahora queda de tu parte demostrar que no es así.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad