Retos a los que se enfrenta las MiPyMes 2021

Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 20/01/2021

El mas grande reto que tenemos en este complejo año 2021 , como empresa es sobrevivir. Las condiciones económicas son bastante complejas. Cada día se suman nuevas variables que dificultan más la toma de decisiones objetivas y oportunas. El panorama exhibe grandes incertidumbres por lo que necesitamos luchar diariamente con el apoyo de estrategias, con capital humano, métodos, técnicas y procesos; los principales retos a los que no enfrentamos son:

  1. Leer adecuadamente el Mercado en el que estamos bajo las condiciones de incertudumebre que representa la experiencia del año anterior en referencia ala pandemia, con los cambios legales y de habitos de consumo de nuestros consumidores.
  2. La nueva economía de globalización provoca un alto nivel de competencia: no sólo se compite con el vecino, sino con el extranjero.
  3. La proliferación y desarrollo de nuevas tecnologías, que simplifican costos y permiten a base de Inteligencia artificial tener informacion mas detallada sobre habitos de consumo y localizacion geografica de nuestros clientes.
  4. Mayor presión por la productividad y calidad. Sobre todo la Economia basada en el precio.
  5. Deficientes programas de ayuda a MiPYMEs o nula ayuda , las casi inexistentes fuentes definanciación de inversión o de capital de riesgo, y las pocas existentes tienen un alto costo y exceso de regulacion.
  6. Excesivos controles gubernamentales y altas tasas impositivas, con una sobre vigilancia fiscal que eleva los costos administrativos.
  7. La falta de pogrmas de politica industrial integral.
  8. La falta de legislacion que promueva la inversion privada con incentivos que derrame los recursos a los sectores de las MiPyMe.
  9. Aprender a decidir qué herramienta o metodología es la adecuada para las MiPyMe. que se se está dirigiendo. Por ello, es indispensable que antes de tomar la decisión se debe conocer perfectamente lo que necesitamos hacer, para qué y por qué.
  10. La resistencia al cambio. Cultura de resistencia irracional al cambio por parte de los miembros de la pequeña empresa, definida como la conducta que se expresa en diferentes niveles de rechazo, que impide y es incapaz de poder asimilar realidades distintas. El nivel de resistencia al cambio se determina a través de dos parámetros: el grado o magnitud de cambio, y su impacto en la cultura de la organización. Cuanto mayor sea el impacto de cambio en la cultura, estructura o comportamiento, mayor será la resistencia.
  11. Formar profesionales capaces de romper con los paradigmas organizacionales que permitan transformar las empresas emergentes y confiables en competentes

Los retos son difíciles de superar , pero estamos obligados a ello para sobrevivir no es facil lo que estamos viviendo, tenemos la experiencia en enfrentarnos a situaciones extremas complejas y es necesario ser creativos e innovadores para salir victoriosos.

Recordemos las siguiente frases :

“Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos.”

«Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.»

-Ernest Hemingay Escritor (1899- 1961

Es momento de dar pasos firmes y seguros a nuestra permanencia.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cifras de empleo en México tras la primera cuarentena del 2020

24/02/21

En Miami se evalúa la posibilidad de pagar el salario de trabajadores públicos con Bitcoin

23/02/21

¿Hasta cuánto podría descender el precio del Bitcoin si en poco tiempo no alcanza los USD 35.000?

18/02/21

¿Cuáles son las perspectivas económicas para México este 2021?

16/02/21

Crecimiento en México y Estados Unidos en cifras

15/02/21

JPMorgan advierten que Bitcoin es la cobertura del dólar "menos confiable"

15/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad